Artículos

Americana es nombre de mujer: Amber Cross

Seguimos rebuscando entre el americana con nombre de mujer, y esta semana nos detenemos en Amber Cross.

 

Savage on The Downhill es el segundo disco en solitario de Amber Cros. Un trabajo de Americana soberbio en el que esta mujer, heredera de la tradición de la primera Lucinda Williams, comparte créditos con Ray Bonneville, Tim O’Brien o Gurf Morlix. Grabado en Austin, Cross consigue transmitir con sus canciones prácticamente imágenes, por lo que no es exagerado hablar de temas con aroma cinematográfico.

 

Las melodías de Amber se complementan con letras atentas, interesantes y honestas, junto con una discreta música que demuestra el viejo precepto de que «menos es más». El resultado es un conjunto de canciones adictivas, bien elaboradas y perfectamente interpretadas que permanecen con el oyente mucho tiempo después de que las últimas notas hayan terminado y que uno tenga ganas de más”. Estas palabras le dedica el prestigioso periodista británico especializado en música country en la revista Country Music People Magazine.

 

Nacida en Maine, Amber, como muchas, empezó en la música gracias al góspel de la iglesia, y también a que su madre tocaba el piano. Fue en 2003 cuando decidió dejar de estudiar y dedicarse a la música, aunque no editaría su debut hasta 2013 con You Can Come In. Ahora llega este nuevo disco que, sí o sí, debe ponerla en el mapa.

 

 

EI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda