Vivos

Uriah Heep + The Zombies – Admiralspalast Berlin

The Zombies

Sorprenderá a algunos la vigencia de estas dos bandas de antaño, pero los 1700 espectadores que agotaron las entradas del Admiralpalast son prueba suficiente de que el Rock de los 60s y 70s sigue siendo relevante.

La historia de los Zombies es cosa rara. Su álbum Odessey and Oracle es considerado hoy en día una de las gemas del Rock psicodélico de los 60’s. Sin embargo, en su momento los Zombies no pudieron capitalizar en este singular trabajo. Al momento de editarse en abril de 1968 la banda se había separado y ya era historia. Es una gran alegría para todos, 50 años después, poder ver a una versión reformada de los Zombies interpretar su música con la misma elegancia que en los 60’s. A los miembros originales Rod Argent y Colin Blunstone se los ve relajados y enérgicos. La finesa melódica y el ritmo vibrante que le da un pulso único a temas como «I Love you» están intactos. «Time of the Season», «Care of Cell 44» y el hit de Argent «Hold Your Head Up» son sólo alguna de los clásicos que durante una hora hicieron bailar a todo el Almiralspalast. Una merecida ovación los despide luego del brillante «She’s not there».

Uriah Heep

Uriah Heep viene presentando un nuevo álbum. Grazed By Heaven (Frontier Records, 2018) nos reencuentra con el clásico estilo de Uriah Heep pero sonando moderno, digno de una producción año 2018. El set comienza con la canción que da título al álbum y a partir de allí vendrá un inspirado recorrido por los hits del grupo como «Return to Fantasy», «Gypsy» y «Look at Yourself». Mick Box es el alma de la banda y su particular estilo de guitarra se luce en cada interpretación. El infaltable «Lady in Black» – coreado por todos los presentes- es el último antes de retirarse. En los bises «Easy Livin’» – uno de los mejores temas heavies de la historia – cierra una noche espectacular y nos deja con la pregunta: ¿Quién ocupará el lugar de nuestros héroes cuando ya no estén? Por la calidad de lo visto esta noche podemos afirmar: no hay nadie que se les acerque.

Texto y foto: Nicolás Coitino

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter