Meeting Point

Meeting Point – Alex Simón (Uzzhuaïa)

No creo que queden aficionados al rock duro, que todavía no sepa quién fueron Uzzhuaïa. Una de las mejores formaciones de hard rock en castellano, que consiguieron poner el listón muy alto, tanto compositivamente como gracias a una manera de componer sin complejo de inferioridad, el resultado fueron trabajos que miraban de tú a tú a propuestas foráneas. Su talón de Aquiles fue no estar en el sitio y en el momento adecuado, eso provocó que la banda valenciana congelara el proyecto durante un tiempo para poder dar salida a los propósitos personales de los integrantes (13 Millas, Capitán Booster y Corazones Eléctricos).

Disco

Crank de The Almighty

“Lo normal seria que eligiera Appetite For Destruction pero creo que ya se ha hablado demasiado él, me voy a ir hasta finales de 1994 donde los escoceses se cortaban el pelo y aparecían con una auténtica barbaridad sonora, abducidos por el punk más poderoso, por los Motorhead más inspirados y con una producción francamente magistral a cargo de Chris Sheldon. Un autentico puñetazo de disco que desgraciadamente no obtuvo la repercusión que merecia”.

https://www.youtube.com/watch?v=-E1TAoAxOB4

Canción
«Estraged » de Guns n´Roses.

“Me pone la carne de gallina cada vez que lo escucho, las guitarras de Slash, las melodías de voz, las subidas y bajadas de tempo, hasta los delfines del famoso videoclip, una canción maravillosa, una delicia de casi diez minutos que dice mucho en favor de la genialidad compositiva de Axl Rose”

Concierto

The Hellacopters (Festimad 1998)

“Ya los había visto en enero de ese mismo año en Valencia y me dejaron noqueado sin conocer ni una sola canción, la energía que desprendían en menos de 3 metros cuadrados era apabullante. Lo de Festimad no lo fue menos, ya me había hecho con sus dos primeros discos y conocía su repertorio, pero verlos en un buen escenario con buenas luces en aquella época era un vendaval sin igual, para colmo cayó un chaparrón a mitad de concierto mientras tocaban «Gimme Shelter » de los Stones que lo tengo clavado en mi memoria. Curiosamente fue su último concierto con Dregen hasta su regreso hace un par de años”.

 

Película
Salvar al Soldado Ryan de Steven Spielberg

 “Siempre me ha gustado el cine bélico y sobre todo si está basado en la segunda guerra mundial, pero hasta la fecha no había visto nada parecido, ese realismo, esa calidad de imagen y sobretodo de sonido. Espectacular, la primera vez que la ví fue en el cine, estaba lleno y solo habían asientos en la primera fila, esos primeros diez minutos de desembarco fueron de lo más intenso que he visto en mi vida.”

Libro

Commando de Johnny Ramone.

“Que Johnny era un tipo desagradable, con ideas republicanas de lo más reprochables y que odiaba a Joey, es algo que casi todo el mundo sabe, pero está muy bien que él mismo explique su propia personalidad y el porqué de sus actos, en realidad acabas el libro pensando lo mismo del guitarrista, quizás lo ves de una manera diferente. Al fin y al cabo su cabezoneria dictatorial tuvo mucho que ver en todos los pasos que dieron Ramones .”

 

Texto: Vicente Merino

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda