Encuentros

The Ramblers reinterpretan a Creedence Clearwater Revival

Foto: Rodney Gardie

The Ramblers es una de esas bandas en que la suma de sus miembros engrandece el resultado final. Y eso, teniendo en cuenta los nombres de los que estamos hablando, es algo a tener muy en cuenta. El próximo miércoles, dentro el V Ciclo Cara Acaraperro interpretarán íntegro el esencial Cosmo’s Factory de Creedence Clearwater Revival en la Sala Rocksound. Anton Jarl, su batería y miembro también de los Mambo Jambo, nos explica sus razones.

 

¿Por qué escogisteis para participar en el Ciclo Acaraperro un disco de Creedence Clearwater Revival?

Estuvimos barajando varias posibilidades:  Dylan, Joe Cocker etc.. Pero esta opción nos resultó genial por varias razones, primero que es un discazo,  claro. Temas increíbles, clásicos que son un gusto tocar. También es un disco con raíces variadas.  Rhythm’n blues, rock and roll, soul, country, swamp rock, psicodelia… Nos encajaba con el perfil de The Ramblers y la voz de Jonathan y, también, creo con lo que representa la sala Rocksound.

 

¿Puede representar CCR de alguna manera el sonido de The Ramblers?

Sí. El sonido de The Ramblers es esta mezcla de rhythm’n blues y rock and roll que también tenía Creedence. Nuestros temas son sencillos y normalmente no muy largos y con mucho blues en el fondo, igual que las canciones de CCR.

 

¿Cómo encaráis la interpretación de un disco entero de otro?

Es la primera vez que hacemos algo así y para nosotros es una oportunidad de aprendizaje. John Fogerty es uno de los mejores compositores de la historia del rock and roll y hemos podido profundizar en su estilo, en su música, en su manera de hacer…

 

 ¿Aportaréis algo de cosecha propia a las canciones?

Nuestras versiones serán bastante fieles a las originales, pero dando un toque de nuestro sonido. Por ejemplo, en el disco original no hay teclado en todos los temas, pero nosotros, con Fer Tejero en el Hammond y piano, hemos hecho unos arreglos. A parte, obviamente la voz de Jonathan Herrero y las improvisaciones de los solistas, marcaran mucho el sonido de The Ramblers.

 

¿Cómo se forman The Ramblers?¿Qué lleva al nacimiento de esta súper banda?

Hace tiempo que tenía ganas de montar un grupo de rhythm’n blues con temas propios y colaborar con Jonathan Herrero. Habíamos coincidido en varias formaciones musicales, pero ahora sentía que era el momento de trabajar de manera más íntima, con un proyecto nuevo y motivador para todos los músicos de la banda. Todos nos conocemos desde hace tiempo y formamos parte de la escena musical barcelonesa y debido a esto, todo surgió de manera natural.

 

Empezasteis cuatro y ahora sois cinco ¿cómo fue?

De hecho empezamos tres: Matías Miguez al bajo, Fer Tejero al piano y yo a la batería, tocando rhythm’n blues y soul jazz instrumental. Hicimos unos conciertos con Jonathan de invitado y vimos que aquello era muy potente y decidimos continuar en cuarteto. Después de esto, al grabar el primer EP, contamos con la colaboración de Hector Martin a la guitarra, que aportó un sonido más rockero y agresivo, ahora ya parte de la banda. Está es la formación que tocará en Rocksound, pero también estamos haciendo conciertos con sección de vientos con David Pastor a la trompeta y Pol Prats al saxo. Así que del trio inicial, hemos crecido hasta llegar al septeto.

 

Acabáis de publicar vuestro primer mini LP ¿cómo lo definirías?

Es un disco con cuatro canciones propias y una versión de Taj Mahal. Partimos de una base de rhythm’n blues con influencias de soul, rock n roll. Inspirado por artistas como Joe Tex, Les McCann, entre otros…Es música bailable, con mucho groove.

 

¿Oiremos también vuestras canciones el día 5?

Sí. Después de tocar Cosmo’s Factory haremos un pase con nuestros temas. Aquí también presentaremos algunas canciones nuevas, que no salen en el EP ya publicado, y que incluiremos en el próximo disco que ya estamos preparando.

 

Antonio Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda