Encuentros

Depedro, de celebración con sus amigos

Jairo Zavala cumple 10 años bajo el nombre de Depedro y una carrera artística coherente y fiel a sus principios desde los inicios. A pesar de esta veracidad en su propuesta, ha conseguido alcanzar un status solvente que le ha permitido calar en todo tipo de audiencias. Desde Ruta 66 siempre le hemos acogido y queríamos celebrar con él este importante aniversario, así que nos juntamos en Madrid para conversar y saber como se siente.

Celebras diez años de carrera publicando “Todo va a salir bien”. ¿En todo esto tiempo con Depedro que cosas no han salido como esperabas?

Hay muchos momentos en que el camino discurre por carreteras secundarias con muchas curvas en las que hay que ir muy despacio , pero eso te permite disfrutar de la vista y llenarte la maleta de pequeños momentos imprescindibles , que en mi caso me han llenado de inspiración.

Reivindicas en este disco el papel de los amigos y te vemos junto a ellos grabando canciones. ¿Cómo de importante era hacer las sesiones con todos los músicos tocando juntos en una misma sala?

Es una celebración  de los diez años del proyecto , las celebraciones son para compartirlas y los que han venido tan generosamente son  gente a la que admiro muchísimo , han inspirado, acompañado y alentado mi camino. Tengo el privilegio de estar rodeados de músicos sublimes con los que comparto la idea de la espontaneidad y magia que se produce cuando tocas a la vez en el mismo espacio y los invitados se unieron a esto de una forma muy natural que  están reflejo en las filmaciones que acompañan al disco .

¿Porqué escogiste Estudio Uno para ello?

 Es un estudio técnicamente y humanamente optimo para este tipo de grabaciones ,  cuentan con una sala grande en la que se puede hacer este tipo de grabación y también está la logística , está en  Madrid lo que facilito el tema de las colaboraciones.

 ¿Meter las cámaras y editar un Bluray con las sesiones es un lujo para el fan pero os costó acostumbraros a trabajar teniéndolas delante?

 Todos las personas que participan en la grabación es gente con mucha experiencia , que no es la primera vez que hacen algo de estas características

¿Con que criterio escogiste el repertorio? ¿Diste a los invitados la posibilidad de escoger que cantar a dúo?

Quería reflejar un poco una visión general del proyecto y a los invitados les pasamos un par de opciones excepto los que tenían claro cual hacer.

¿Sabemos que vas a estar presentando en directo este nuevo disco pero cual será el siguiente paso? ¿Habrá nuevas canciones de Depedro en 2019?

Estoy componiendo música , pero hasta que no tenga un numero de canciones que me emocionen no me planteo poner fecha de grabación. De momento en el disco hay 2 canciones nuevas , “Vidas Autónomas” y “Porqué como y cuando “que sirven como aperitivo de lo que vendrá.

¿Y siendo viajero como eres que ciudades esperas visitar por primera vez en la próxima gira?

Cualquier sitio es bueno para tocar , con que la gente siga conectando con Depedro yo feliz.

 

Texto: Daniel Acirón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter