Encuentros

Campamento Rumano, «queríamos sonar como Black sabbath y nos salió esta astracanada»

Primer artefacto del grupo de punk-mongoloide procedentes de Bilbao en forma de Ep acompañado de unas letras vacilonas, sarcásticas y unos títulos de canciones de lo más divertidos. Es hora de disfrutar de uno de los trabajos mas contagiantes de este año, ellos son Campamento Rumano.Sois de Bilbao, formáis un quinteto, sacáis disco de debut ¿Que os unió a los cinco componentes del grupo para formar Campamento Rumano?.

Campamento rumano es la suma de dos mongólicos que han decidido reclutar gente para llevar a cabo sus oligofrenias musicales, actualmente somos 5. Bajo, voz , guitarra, teclas y batería.

Para los entendidos y no entendidos, ¿Cuál es la filosofía musical del grupo?

Filosofía? Reírnos, pasarlo bien, incordiar, importunar, reirnos un poco más, y a poder ser NO tocar canciones de más de 1’30», ya que nos espanta aburrir!!!  Tampoco nos mola un pedo dar mítines.

¿Formáis parte de una nueva generación del punk-mongol?

 De una generacion mongol creo que siempre hemos formado parte sí; incluso sin instrumentos.

¿Qué os dicen los grupos que voy a nombrar: Webelos, Rizillos, L Stasi, ¿Qué opinión tenéis de estos grupos?.

Evidentemente nos gustan! y nos influencian supongo…

Webeloss eran una luz al final del túnel de los 90’s donde cualquier cosa se rokonizaba sin darnos cuenta. También nos gustan Las Cruces y Grupo Sub 1.

De los Rizillos nos gustaba su maravillosa caradura y su frescura, Grandes!!!

Evans: A mí me gustan mogollón los Pegamoides. Dice que en Nigeria le pasaron una cinta…., y te olvidas de unos que nunca defraudan! LEONOR SS!!

El título del disco “El punk está lleno de sinvergüenzas”, ¿Que moraleja contiene?.

Moraleja la que tú le quieras dar. El título surgió un dia de la manera más absurda, charlando con Mikel (Biffs) , lo soltó tan convencido entre risas que ya teníamos el título del single sin tener ni siquiera canciones. Nos pareció tan bueno que nunca nos planteamos otro título.

Un disco en forma de Ep conteniendo cinco temas propios que van desde «Coca-cola en Angola» hasta «Ser tirano es lo mejor»,¿De dónde emanáis estas composiciones con títulos tan estrambóticos?.

Una buena canción empieza por un buen título, y surgen de la manera más absurda y cotidiana que te puedas imaginar. A partir de ahí sale el Mierdojit en cuestión.

¿Cómo combináis esas guitarras, teclados y batería a la hora de determinar los sonidos de cada tema?

Las canciones las hacemos generalmente a partir del bajo, y en el local sin mucho lío añadido las vamos acoplando, nos gusta que la guitarra suene limpia y afilada, lo demás no tiene ningún edulcorante.

Grabáis el disco en Pookah Sound  a los mandos de Mikel Biffs, ¿Cómo fue la grabación del disco?.

A Mikel ya le conocemos de hace mucho, de la época de Pop Crash Colapso, siempre hemos sido muy fans de sus grupos…

Nos pilló muy rápido la intención que teníamos, y nos echó una mano con los teclados. También nos ayudaron a mezclarlo Alvarito Heras e Iñigo Munster, en cuanto tengamos algo nuevo que grabar volveremos donde Mikel.

¿Cuál es el piropo más bonito que os han dicho como grupo a Campamento Rumano?

Tenemos 2.

Un colega, el cual actualmente no sabe que ecuación hacer ni que instrumento inventarse para entrar en el Campamento, después de vernos en el primer o segundo ensayo nos dijo que » dábamos vergüenza ajena», y otro muy reseñable, a que nos dijeron con cierto grado de convencimiento que para ser fan de Campamento hay que estar un poco mal de la cabeza.

«El punk está lleno de sinvergüenzas” es desde mi opinión subjetiva el disco número uno de este año de punk-mongol y vosotros ¿Cómo lo clasificaríais?.

Profe me remito a la respuesta anterior, muchas gracias por el piropo, para gustos los colores, pero nosotros queríamos sonar como los Black Sabbath… pero los de DIO, y nos ha salido esta astracanada…. asi que… qué vamos a decir???

Tuvisteis muchas ofertas discográficas para sacar el disco o fue Discos Bananas directamente la que os propuso editarlo.

Alguna propuesta hubo si…. sobre todo de gente sin un puto duro, que casi casi dejaban en manos de Cofidis el asunto del single. En ese panorama, sin ser nada serios Banana, nos parecieron los más serios.

¿Cómo son los directos de Campamento Rumano?.

Eso ya te lo contaremos cuando llegue el día. Evans (teclista) esta familiarizándose con el teclado. Cuando le conocimos nos dijo con cierta seguridad, que en Nigeria tocaba el órgano en una iglesia de su pueblo, con eso nos convenció. A estas alturas…no se lo cree ni el!

Desde vuestro punto de vista, ¿Cómo está la escena del punk a nivel estatal?.

Siempre hay cosas que molan, Nos han gustado bastante Neura de Oviedo, Tipex y Retraseres de Valencia, los Leonorss siempre son garantía de buen hacer, Megaherzios molaban mucho….y de fuera MORBO (Perú)) es de lo mejorcito que hemos visto últimamente.

Lo que pasa es que esto es muy endogámico, por eso cuando salen unos chavalillos como los Power Balance nos sorprende para bien!  Tampoco podemos olvidar que hay mucho rockon dando sustos por ahi….

¿Para cuándo un álbum de Campamento Rumano?

Pues no lo vemos… antes que un LP de Campamento vemos más factible sacar un Laser Disc bien brillante para venderlo en Galerías Preciados. Nos gustan más los singles. Imagínate la de canciones que tendríamos que hacer para llenar un lp……

¿Podríais decirme tres premisas que le diríais a la gente para que se compren este disco?

Es un sacaperras!

Dura muy poco para lo que cuesta.

Es tan corto que no te va a dar tiempo aburrirte de el, y si te aburre lo puedes usar para espantar palomas!

 

Texto: El Profe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter