Breves

Presentamos a Side Chick, nuevo video y concierto en Funhouse Madrid esta noche

Siempre nos alegramos de presentar bandas como Side Chick, un trio de garage con estética glam-bubblegum surgido en Barcelona y que aspira a instalar su punch rockanrollero entre tanto folkie imperante. Superman es su nuevo single.El proyecto tiene a Maïa Vidal, artista norteamericana reconocida en Europa, como cabeza visible pero se hace fuerte junto a Eduardo Benatar (batería venezolano miembro de la banda Luz Verde) y Scarlett, oriunda de la ciudad.

Estrenamos el video de un nuevo tema «Superman» que presentan hoy mismo y que seguro sonará esta noche en el Fun House Music Bar de Madrid en el que será su primer concierto en la capital.

El grupo ya ha mostrado sus cartas en diferentes escenarios y ha ido curtiendo su directo que comienza a resultar implacable, una vez la confianza en ellos mismos les hace más fuertes.

Mientras tanto además componen y graban su primer disco, producido por Alberto Pérez en Sol de Sants Studios y que será editado en 2019. Precisamente de esas primeras grabaciones se extrajo el primer single, “My Love For You”, publicado por Foehn Records el mayo pasado en Spotify y todas las plataformas digitales, y que además cuenta con un vídeo en riguroso directo creado para las Furious Sessions y El País. Para el concierto del BAM, betevé realizó también un reportaje especial.

Pese a las diferencias de edad, nacionalidad y recorrido musical, la química sonora de Side Chick es indudable. Bajos pulsantes, guitarras sucias y teclados agridulces se funden con unas voces cuyas armonías se mueven entre la seducción, lo angelical y lo trastornado, mientras la batería retumba ritmos insaciablemente bailables. Con su sonido contagioso y su actitud salvaje, Side Chick representa la purpurina de los 80s y la irreverencia de los 90s.

 

Texto: Daniel Miralles

Foto: Pablo Luna Chao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda