Breves

Guillermo Alvah publica EP junto a Mario Cobo

 

El gaditano Guillermo Alvah acaba de publicar Canciones desde el desierto, un EP de cuatro canciones, de momento solo disponible en versión digital, grabado junto a Mario Cobo y Alfonso Alcalá en el estudio del primero. Dejemos que él mismo nos lo explique:

 

«Canciones desde el desierto» surge de la necesidad de volver a contar cosas, de volver a la artesanía de la canción, de mirar a la cara a Hank Williams y Willie Nelson, a Dylan, Ry Cooder y Justin Townes Earle. De las cuatro canciones que lo conforman, dos de ellas llevan en mi repertorio en directo muchos años y no habían sido editadas («Conquistaremos» y «Muñequita»), mientras que «Andrés Malpaso» y «Heridas» son totalmente nuevas.

Este EP no se grabó con ningún objetivo más que cantar y tocar cuatro canciones bonitas, con la naturalidad y la falta de pretensiones que la música folk norteamericana siempre ha llevado por bandera.

Suena crudo, no tiene batería (como Elvis en Sun Records), casi no hay postproducción y se grabó enteramente con primeras y segundas tomas.
No tenía sentido grabarlo de otra manera.

El trabajo de Mario Cobo como multiinstrumentista, corista (maravillosas armonías en «Heridas» y «Andrés Malpaso»), productor y guía espiritual es de primer nivel. Nunca podré estarle del todo agradecido; su generosidad ya es legendaria. Alfonso Alcalá redondeó y dio profundidad a nuestro trabajo con unos contrabajos exquisitos. Grabar con dos tipos así es mucho más que un honor.

 

 

EI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter