Radio

Listas “Lo mejor de 2018”: Programas de radio

En el Ruta somos de radio. Muy de radio. Por eso no hemos querido dejar pasar la oportunidad de elegir nuestros diez programas favoritos del medio. Ya se emitan por las ondas, a la manera tradicional, o mediante podcasts. Algunos de nuestros redactores han votado sus favoritos y la cosa ha estado reñida. No han entrado en la lista, por los pelos, programas como Ruta 61, Mundo Babel, Sateli3 o El Vuelo del Fénix. Además, Little Steven’s Garage Underground se ha llevado unos cuantos votos que lo harían aparecer en lista, pero hemos considerado, simplemente citarlo (¡porque nos encanta!) al tratarse de un programa no hecho en nuestro país, aunque lo reemita una emisora nacional. Este es el resultado final.

 

  1. El Sotano

Diego RJ se lleva el honorífico título del año por ese sótano en el que nos encanta permanecer encerrados. Además, el programa emitido por Radio 3 tiene la complejidad de ser de periodicidad diaria. Casi nada.

 

  1. R’NR Animal

Nuestro compañero JF León anda por la décima edición de su Rock and Roll Animal, un programa con el que no podemos identificarnos más. Lo suyo también tiene mérito. Una década haciéndonos disfrutar en forma de Podcasts completísimos que puedes descargar en Ivoox y en la web de Onda Cero.

 

  1. Toma Uno

El programa por excelencia del Americana en este país es el dirigido por Manolo Fernández. Su solidez, su coherencia y su buen gusto le ha hecho llevarse un montón de votos que lo han situado en el top3.

 

  1. Islas de Robinson (Radio 3)
  2. Flor de Pasión (Radio 3)
  3. Jazz Watusi (Catalunya Ràdio)
  4. El Planeador (M21)
  5. Sonideros (Radio 3)
  6. Hotel Arizona (Radio Enlace)
  7. Sofá Sonoro (Cadena SER)

 

Coordinación: Eduardo Izquierdo

Participantes en la votación: Xavier Valiño, Manel Celeiro, Alfred Crespo y Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda