Artículos

Concierto de la semana: Zeal & Ardor

La nueva sensación. The next big thing que dicen los angloparlantes. En eso se han convertido Zeal & Ardor con solo dos álbumes en el mercado. Todo el mundo habla de ellos y su nombre ha subido como la espuma consiguiendo ser una de las bandas del momento. Con Manuel Gagneux al frente, el sexteto, afincado en Suiza, efectúa una fusión entre el metal más oscuro y el estilo vocal de los espirituales negros. Si uno se da una vuelta por las redes podrá observar que se les califica como avant -garde metal, death metal melódico, pos black metal, góspel metal y hasta soul metal. Todo un batiburrillo.

Es obvio que muchos fans del metal piensan que de metal no tienen nada y los de la música afroamericana probablemente piensen lo mismo pero está claro que se trata de una propuesta muy bien hecha, con una imagen y una producción muy cuidadas y que es, relativamente, normal que obtenga el éxito.

Claro que uno se asusta cuando escucha a su líder decir en el programa televisivo La Hora Musa que la cosa se inició como un juego en las redes en que dijo que haría música con los dos primeros géneros que le dijeran. Metal y Black Music fueron los citados estilos. Puede que a él le parezca la ostia de original pero es obvio que despierta dudas sobre el propósito real del proyecto y también alivio. Imaginen lo que hubiera podido suceder de ser otra la combinación de géneros escogida.

Sea como sea esta semana estarán actuando en Madrid, Sala Copérnico, el 18 de diciembre y el 19 en Barcelona, Sala Apolo.

Manel Celeiro

Más info:

http://www.madnesslive.es/2018/06/zeal-ardor-por-primera-vez-de-gira-en-madrid-y-barcelona/

https://www.zealandardor.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda