Meeting Point

Meeting Point – Ramón Montardit (Sol Lagarto)

Sol Lagarto han sido una de las mejores formaciones de rock en castellano que ha surgido en las últimas dos décadas. Por eso, en estas páginas, sentimos mucho su separación hace cinco años, y por eso nos congratulamos de su vuelta a los escenarios en el icónico Azkena Rock de este año. Pero la cosa no se ha quedado ahí: ya han anunciado fecha de reencuentro con Valencia (30 noviembre) y Barcelona (2 diciembre) y participación en el Bourbon Festival de Zaragoza, además la maquinaria compositiva se ha puesto en marcha, así como la esperanza de escuchar nuevo trabajo. Por todo esto, no creemos que haya alguien más indicado que su alma mater, Ramón Montardit, para visitar esta sección.

Discos:

Appetite for Destruction de Guns n´Roses

Es el rock. Giras mundiales, drogas, peleas, y alcohol. El disco que me voló la cabeza. Es un disco donde soy capaz de reproducir mentalmente riffs, arreglos, voces, solos…me lo sé de memoria. Creo recordar que es uno de los discos debut más vendidos de la historia. “Welcome to the jungle”, “Paradise City” o “Sweet Child O´Mine” son las más conocidas por el gran público, pero joyas como “Nightrain”, “My Michelle” o “It´s So Easy” son himnos de una banda que puso de nuevo el rock en los charts de todo el planeta.

Hace unos días pudimos ver de nuevo a Slash, Duff y Rose en Barcelona con su gira de reunión Not in this Lifetime Tour…prescindible concierto, aunque mejorando musicalmente el de Barcelona del 93, tres horas y media y ocho covers lo hicieron innecesariamente largo y cansino.

 

Canción:

– « The Pretender » de Foo Fighters.

Fue el primer single del disco Echoes, Silence, Patience and Grace. Lo primero que me cautivó fue la progresión con la que los instrumentos van entrando hasta desembocar en un estribillo demoledor.

Los Foo son de las pocas bandas de rock supervivientes en el panorama musical actual que siguen llenando estadios y arrasan por donde pasan.

Recuerdo como curiosidad encontrarme este temazo en una de las ediciones del Guitar Hero de la Play Station.

Mención aparte merece el clip. Uno de mis clips preferidos donde muestra la esencia de la canción: lucha, rebeldía e inconformismo.

 

Concierto:

-Bonnie Raitt (Barcelona 2003)

Podría haber escogido el que dieron los Foo Fighters en la sala Barts de Barcelona en septiembre de 2017, pero para no ser repetitivo me quedo con el de Bonnie Raitt. Siempre fui fan de su música, era la primera vez que la podía ver en directo. Y además venía con John Cleary a los teclados, el cual hizo a su vez de telonero.

Fue un concierto sublime. Muy bien de forma y un sonido espectacular. Repasó los temas de su disco Silver Lining que estaba presentando en su gira europea. Temas como ´Fool´s Game´o ´I can´t Help you now´ sonaron increíbles esa noche junto a otros éxitos.

 

Película

The West Wing de Aaron Sorkin

No soy tanto de cine como sí de series. En realidad, soy un enfermo de las series, así que me decantaré por LA SERIE para mí. Política vista desde dentro. Internacional y local, explicada con rigor con interpretaciones y guion que me mantuvieron enganchado hasta el final de la obra. Cierto es que la última temporada es más floja. Muy cerca quedan series como The Wire o Los Soprano. Soy un clásico y un romántico, que le voy a hacer.

Libro

Victus de Albert Sánchez Piñol

Un libro que narra de forma precisa como se desarrollaron los hechos durante la Guerra de Sucesión Española del siglo XVIII y en especial el asedio de Barcelona del 1714. Venturas y desventuras de Martín Zuviria, donde a través de su profesión como ingeniero, vemos cómo va pasando por diversos ejércitos especializándose en asedios y defensas de ciudades. Muy recomendable para hacerse un retrato socio-político de la época, con repercusión directa al siglo XXI.

 

Texto: Vicente Merino

Foto: Michal Novak

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter