Encuentros

Larkin Poe, sin complejos

 

¿Blues y rock sureño made in Atlanta, uno de los epicentros del indie yanqui? Aún contando con retazos de pop o hip hop como aderezo, Larkin Poe se ganan a la parroquia roquera más clásica con su cuarto disco ‘Venim & Faith’. Y lo hacen gracias a su energía escénica, a su vibrante steel guitar y a sus brillantes armonías. Si ya cayeron rendidos a ellas Elvis Costello, Keith Urban, Bright Eyes o Steven Tyler, ¿cómo vamos a ser menos nosotros?. Charlamos con las ‘hermanas pequeñas de Allman Brothers’, Megan y Rebecca Lovell, a propósito de su segunda visita a Madrid (1/12, Cool Stage) y Barcelona (2/12,  dentro del 18 aniversario de la sala Razzmatazz).

Ambas sois multi-instrumentistas de gran talento.¿Contáis con orígenes familiares, son musicales?

Rebecca: ¡Somos la primera generación de creadoras de música en nuestra familia! Tanto nuestra madre como nuestro padre son grandes amantes de la música y nos inscribieron en clases de violín y piano a una edad muy temprana. Mientras crecíamos, también tocaban mucha buena música en casa para nosotras: Queen, Fleetwood Mac, The Allman Brothers y muchos otros. Por todo ello les estamos eternamente agradecidas.

Vuestros videos en las redes sociales sin duda son parte de vuestro éxito. ¿Cómo elegís las versiones que interpretáis?

Megan: Hacer música juntas como hermanas es un proceso muy orgánico. Cuando trabajamos con las versiones, hemos aprendido a seguir nuestros instintos, hasta que lo que surge presenta autenticidad.

Desafortunadamente, en el rock o el blues del sur no es común ver demasiadas mujeres jóvenes que toquen en bandas y sean instrumentistas. ¿Ha sido más difícil llegar a esta meta por el hecho de ser mujer?

Megan: Como artistas, puede ser difícil levantarse y desafiar las expectativas. Eso les sucede tanto para artistas masculinos como femeninos. Se necesita una cantidad inmensa de energía para ser un artista con principios y conseguir tener una carrera duradera y completa, especialmente en la época actual. Para nosotras, el género juega solo un pequeño papel en ese desafío.

Elvis Costello fue uno de los primeros en detectar vuestro talento y daros una oportunidad como artistas de acompañamiento. También habéis tocado en la banda de Bright Eyes y en el álbum solista de Steven Tyler. ¿Qué os han aportado estas colaboraciones?

Rebecca: Nos sentimos increíblemente afortunadas de haber formado parte de bandas y trabajado con una increíble lista de artistas a lo largo de los años, desde Elvis Costello hasta Conor Oberst, pasando por Keith Urban y Steven Tyler. Poder compartir el escenario o el estudio de grabación con artistas que han trabajado incansablemente para lograr ese tipo especial de dignidad artística es una experiencia increíble. Hemos aprendido mucho de cada colaboración.

Está claro que os sentís cómodas combinando la esencia de blues más auténtico con las técnicas de producción actuales. ¿Os preocupa lo que los puristas puedan decir acerca de esta obvia apertura de miras musical?

Megan: Nuestro objetivo es ser auténticas con nuestra música. Ser auténtico requiere ser uno mismo. Mientras les demos a nuestros fans la música más genuina que podamos hacer, ¡no nos preocupamos!

Leí este consejo que dio Megan en una entrevista: “Ponte en situaciones que, musicalmente, te hagan sentir incómodo. Toca con gente que es mucho mejor que tú, incluso si es lo más embarazoso que hayas hecho «. ¿Es una de vuestras máximas en la música?

Megan: Esa es ciertamente una de nuestras principales reglas.

Ya que venís de visita aquí, ¿os interesa alguna banda de España?

Megan: Amamos a las Hinds.

 

Texto: Alicia Rodríguez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda