Discomático

Coppel- Coppel En el Cocodrilo (Calvario Música)

Este disco grabado en El Cocodrilo de Johnny Burning es el quinto y definitivo disco de Iñigo Coppel. Si escuchas sus 25 canciones, más de 90 minutos, y mejores historias conocerás las aventuras y desventuras de este vasco emigrado a Madrid para intentar vivir de su sueño, su música. Esta semana se presentaba en primicia en la legendaria tienda de disco de Bilbao, Power Records.

Con su guitarra arrolladora en «¡Salvaje! » Y siguiendo con sus alabanzas a Woody Allen en otro tema nuevo titulado «Hay Gente Muy Buena Ahí Afuera». Al igual que en este disco, muy bien producido por Jose Nortes y el propio Coppel, improvisa cuando lo requiere la ocasión, pues es un trovador con amplia capacidad para alterar sus historias sobre la marcha como hace su maestro Dylan.

Aquí también tenemos ese hito que supuso «Blues Hablado Sobre El Mayor Fan de Bob Dylan Del Mundo». Su primer single en la radio. No es el único blues hablado y no es el único famoso que se pasea por sus letras y títulos. Además de muchos nombres de mujeres como Lidia, Laura o «Irena Sendler», también tenemos su rendida admiración por Paul McCartney, por James Cagney o por el anfitrión, Johnny. Vuelve a enamorarnos con lentos tristes y hermosos como «Luces de Atocha» o «Balal, Abdollah y Mariam». Otro momento irrepetible es el nuevo single «En El Último Asalto (Una Canción Para Poli Díaz)». Un ídolo para Coppel y sobre quien nos cuenta otra de sus divertidas y/o entrañables historias tanto en disco como en sus mutantes actuaciones. Lo puedes conseguir en su flamante triple digipack en inigocoppel.com y en calvariomusica.com. Sí, es el mismo sello de su colega Gatoperro en cuyo último disco grabó el propio Coppel.

Texto: Txema Mañeru

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda