Breves

Watain, llega la maldición del tridente

Los conciertos de Watain son famosos por la violencia intrínseca que contienen, sangre, blasfemia y oscuridad es lo que transmiten estos adalides del black metal sueco. Unos conciertos con pocos escrúpulos que no son aptos para cualquier tipo de público, de hecho en Polonia (país de fuerte tradición católica) fueron prohibidos.

Los suecos presentarán su más reciente trabajo Trident Wolf Eclipse, un disco de furibundo y puro y duro black metal, pero en la tradición de la escuela sueca que prima más por la producción que por el sonido lo-fi.

Pero Watain no vienen solos, para esta ocasión les acompañan Rotting Christ, la histórica y seminal banda también de black metal que llevan la friolera de treinta años en la escena.

También estarán los norteamericanos Profanatica, todo un referente de la escena black de su país.

Las fechas de esta gira son las siguientes

Miércoles 14 de noviembre, 19:00 hrs.
Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)

Jueves 15 de noviembre, 19:00 hrs.
Sala Changó (Madrid)

Anticipada:  25€ / Taquilla: 30€

Venta de Entradas:  TicketMADNESS.es, Escridiscos, Cuervo Store (Madrid), Revolver (Barcelona), Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

WATAIN

TRIDENT WOLF ECLIPSE

Century Media/Sony

Watain han vuelto al ruedo discográfico y parece que de la única manera que saben ellos; de forma extrema. El cuarteto sueco ya hace tiempo que se ha convertido en una referencia más que blasfema si hablamos de la escena black metal sueca. Pero si apartamos toda la parafernalia y la polémica que siempre les rodea y nos centramos exclusivamente en la música hay que reconocer que saben lo que se llevan entre manos, como ya demostraron sobradamente en su disco de debut Rabids Death Curse. Y escuchado con detenimiento este nuevo trabajo parece que han querido volver al punto de origen en su carrera, tras su último previo disco The Wild Hunt donde su esencia black pareció difuminarse entre influencias del metal clásico, del doom y hasta del rock progresivo. Casi nada queda de esto en Trident Wolf Eclipse, el black metal puro de ascendencia sueca vuelve por sus fueros de manera butal y pura. Rápidez demencial, tremolo picking, baterías a dos mil por hora y esa voz rabiosa a medio camino entre el black y el death. La inicial «Nuclear Alchemy» da buena cuenta como un sonoro puñetazo en la mesa que vuelve a poner las cosas en su sitio por extrema y portadora de mal rollo. Da la impresión de que el sonido clásico de Mayhem haya sido un referente a la hora de encarar esta grabación, ya que el primitivismo y la ira son los carriles por los que se mueve este disco. Los Watain más fieles a la tradición black los encontramos en canciones como «Furor Diabolicus» o «Towards The Sanctuary», y poca tregua dan en el resto del disco, quizás hay momentos puntuales más atmosféricos o menos dañinos. Por supuesto, si hablamos de black metal sueco hay que tener en cuenta que la producción importa, y el que espere sonido lo-fi a la noruega pueda quedar un poco decepcionado. Sin duda Watain han vuelto a por todas, y es posible que hayan grabado uno de los discos del año si hablamos en términos extremos.

Texto: XAVI MARTÍNEZ

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter