Breves

Ramón Aragall, pop sin condiciones

El autor catalán presenta su segundo disco bajo el título de «Kamikaze» (Discmedi). Su anterior trabajo «Perfil» data de 2015 y en él ya vislumbramos matices que indicaban que había que prestarle una atención especial. Su habitual desempeño a la batería de Els Amics de les Arts ha moldeado a un músico versátil que justifica con este disco que se siente muy cómodo a la hora de componer su propio material.

Partiendo de una base pop-rock en el sentido más general y ambiguo de la palabra, la balanza se inclina hacia un pop sofisticado, incluso barroco por momentos, que conjuga con unos textos que transmiten una amable melancolía sobre diversos estados anímicos que sobrevuelan desde el optimismo más radiante hasta frustraciones que todo ser humano debe acarrear como puede. La expresión se hace más patente en la particular voz de Aragall, una de las grandes patentes de Catalunya en la actualidad.

«Kamikaze» se presentará el próximo 14 de diciembre en Razz 3 (Barcelona) dentro del ciclo de conciertos de aniversario de la sala Razzmatazz.                 11 enero- Girona- Sala Yeah!
18 de enero – Canet- El Celler de les Nenes

 

Texto: Daniel Miralles

Foto: Sandra Nicolau

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter