Breves

Jose Domingo, la inspiración existe

Creativo, precioso, inspirador, brillante, transgresor, sencillo.. son vocablos que me vienen a la mente al escuchar el nuevo sencillo de Jose Domingo, un músico gerundese que no teníamos muy controlado en esta casa, hay que admitirlo. «Un segundo más así», es como ha llamado al primer single de un próximo disco que está terminando de grabar que responderá al título de «Mientras Dios no Mira».

Vinculado directamente con lo que en una época lejana se denominaba «rock mediterráneo», donde las atmósferas y el ensoñamiento formaban el envoltorio idóneo para alcanzar grandes vuelos, Domingo establece conexiones más allá de estas atmósferas y se integra en territorios que transitan desde la psicodelia a la canción de autor. Habrá que esperar un poco más para poder descifrar el global de estas nuevas canciones.

Reconocido en palabras de Bunbury, hay que valorar bien sus palabras cuando se refiere a él:  “Aire renovador que lleva sus aciertos a nuevos territorios sin olvidar el pasado reciente de la canción ibérica”.

Disco a disco, Jose Domingo va engordando su universo de profundidad y aligerándolo de prejuicios. Un artista sin temor a experimentar que no pierde el eje de sus orígenes ni la brújula de su esencia, porque, como él mismo dice, “un artista tiene que ser sensible con su entorno y crear su propia simbiosis con él, sin depender de la tendencia o la moda”. 

 

La portada la ha diseñado el propio Domingo, y en la grabación ha contado con Gonzalo A. Cuentas  a la batería, Púter a los sintetizadores y coros, Jordi Herrera a las guitarras y Jose Domingo, Voz, coros, sintetizadores, percusiones.

 

Texto: Daniel Miralles

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter