Breves

Desde Nashville llega Don Gallardo, country rock en gira, 28 noviembre al 2 de diciembre

Don Gallardo lleva diez años llamando hogar a Nashville, pero sus raíces californianas brillan con fuerza en su último disco, Still Here, en el que lleva las influencias del Laurel Canyon setentero a la épica moderna de la americana del este de la capital del estado de Tennessee.

Un guerrero de la carretera que pasa la vida girando, evocando los paisajes americanos a golpe de folk y country de acento retro, con una lírica profunda y una pureza que canaliza las influencias de Uncle Tupelo, The Band y Grateful Dead, entre otros, y gustará a los fans de la americana y el alt. country en la senda de The Jayhawks o Will Hoge.

Le acompaña su banda, How Far West (Travis Stock al bajo, coros y Jim Maving a la guitarra eléctrica y coros) y abriendo los conciertos estará el gran trovador portugués, Daniel Kemish. Se avecinan grandes noches de pura tradición del cancionero americano.

«Gallardo es uno de esos tesoros ocultos. Altamente recomendado para los seguidores de los grandes songwriters“  No Depression

“Un compositor e intérprete que es uno de los verdaderos artesanos de la escena del country y la Americana”  Rolling Stone

“El artista de Nashville continúa la regeneración de la música country”  Mojo Magazine

28 noviembre, Barcelona, Rocksound

29 noviembre, Zaragoza, Rock & Blues Café

30 noviembre, Madrid, El Intruso

1 diciembre, San Sebastián, Altxerri Jazz Bar (Club 44)

2 diciembre, Valencia, Loco Club

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter