Artículos

Ruta 66 diciembre’18/ Mudhoney, Elton John, Small Faces, Richard Thompson, Matthew Sweet

Llega el frío, la Navidad y con ellos nuestro número de diciembre. Con portada para Mudhoney, la banda de Seattle siempre ha sido una debilidad de la redacción rutera, entrevista con uno de sus jefes, Mark Arm, retrospectiva y también escribimos sobre su nuevo disco Digital Garbage.

Buscamos cuarenta canciones con nombre de músico, desde «Alex Chilton» de Replacements a «gene Clark» de Teenege Fanclub, y viajamos hasta los años 70 para encontrarnos con un Elton John bulímico, cocainómano, coleccionista compulsivo pero, a su vez, atravesando una etapa de alto nivel como compositor y artista.

Entrevistamos al batería Kenny Jones sobre sus años con Small Faces y la reedición de lujo de un disco clave del rock, se cumplen cincuenta años de Ogden’s Nut Gone Flake.

Otros que se someten a los interrogatorios de nuestros redactores son Richard Thompson, figura mítica del folk rock británico, líder de Fairport Convention y que acaba de editar disco, Matthew Sweet, que gira por aquí en breve, Julia Holter, que nos habla de su inclasificable nuevo disco Aviary, Dean Wareham (Luna) y su disco de orientación western junto a Cheval Sombre o John Grant, que presenta Love is Magic y sigue con la experimentación sin bajar del notable.

Los Mambo Jambo celebran diez años como banda a lo grande, con la Arkestra y unos conciertos inolvidables, otros que regresan para unos conciertos son los Vancouvers y Electric Alley vienen desde Cádiz a golpe del mejor hard rock que puedas escuchar, aquí y fuera de aquí.

Completan el número Marta Delmont, que acaba de editar el fantástico Landlords,  Garbayo (ex Zodiacs) con nuevo disco en el sello Oso Polita, Javier Colis, un francotirador al margen de cualquier escena, que vuelve  a sorprender con Notas de Abajo, Terrier con su chispeante tercer lanzamiento (Algo Para Romper), Flashes, Larkin Poe, Monster Truck, Quentin Gas & Los Zíngaros, El Imperio del Perro, Captains, Lucifer, The Smithereens o Gatuperio.

Disco del mes para el más reciente artefacto de Guadalupe Plata junto a reseñas de Elvis Costello, The Kinks, Neko Case, John Hiatt, Will Hoge, Jd McPherson, Van Morrison, JP Harris, Bottle Rockets, Soul JAcket, Greta Van Fleet o Micah P. Hinson.

Ya sabes, turrón, cava y Ruta 66. Tiempos de Rock & Roll

MC

Foto Mudhoney: Emily Reiman

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda