Artículos

Americana es nombre de mujer: Hannah Dasher

La búsqueda de nuevos nombres en la roots music nos lleva hoy hasta Nashville, para pararnos en la figura de Hannah Dasher, protegida de Cadillac Three.

 

La han comparado con Dolly Parton, con Aretha Franklin, con Eric Church y hasta con Tom Petty. Esta nativa de Georgia aunque asentada en Nashville está en boca de todo el sector, porque ha conseguido aunar la comercialidad y la calidad, algo poco frecuente en la ciudad en la que vive, donde el afán por vender acaba proporcionando muy pocas alegrías a aquellos que buscan algo más que un estribillo resultón en una canción. Por algo se ha convertido en la protegida de Jaren Johnson, líder de Cadillac Three, que edita su primer disco Heavy en Two Black Dogs Publishing, su propia compañía discográfica. De ella ha declarado que “tiene una voz y una personalidad que siento que el country necesita desesperadamente”. Por su parte, ella asegura que “gracias a Jaren se lo que es cantar en el escenario del Ryman y escuchar a los fans de Cadillac Three cantando mis canciones. Gracias a ellos mi música va a llegar a una audiencia más grande, así que tendré que devolverles el favor más adelante”.

 

Pero Johnson no es el único. Brad Paisley, inmensamente exigente para sus discos, escogió una de las composiciones de Hannah Dasher para aparecer en su último disco, Love and War. Con eso, está todo dicho.

 

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter