Vivos

Trajano! – Madtown Days by Jim Beam, El Sol (Madrid)

 

A Trajano! no les gusta que se les etiquete como post-punk. Para disuadir a los periodistas del uso de este término – que, gracias a su enfado, se ha propagado más y más -, la banda gallego-madrileña se han dado en auto-denominar como art-rock. Y esta noche, gracias a MadTowns Days by Jim Beam, por fin hemos podido ver materializada una etiqueta en experiencia. Y qué experiencia…

Pese a que días anteriores la banda liderada por Lois y Álvaro Naive jugueteó al despiste hablando de no tocar temas pasados y centrarse solo en su último largo de estudio, Lázaro (Mushroom Pillow, 2018), un disco que trata sobre el ciclo de la reencarnación, los muchachos no pudieron evitar recrear el concepto del disco adaptando algunos de sus temas más coreables (Las nieves del Kilimanjaro) al formato sintes que manejan en la actualidad, desechando la batería tradicional. Tampoco pudieron evitar los Trajano! entregarse a ciertos temas que, pese a haber sido grabados, no llegaron a aparecer en este largo. Temas en los que un saxo tocado a pecho descubierto demostraba que el art-rock también puede ser sexy.

Así, calentaba Lois a la concurrencia desde el minuto cero, sin cesar en su empeño de transformar la Sol en el mismo infierno que los Trajano! vaticinan con su Ave negra, tocando de seguido. La música terminaba demasiado pronto, envuelta en humo. Y a nosotros, pobres feligreses de una religión sin nombre, pero con muchos ecos, tan solo nos quedaba el consuelo de entregarnos al Jim Beam.

Texto: Elena Rosillo

Foto: Paula Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter