Vivos

BENALFEST, el espíritu de Sonorama conquista el sur

Second en la Plaza de la Niña

Tras veinte años de indie-rock en Aranda del Duero, el vino y la música se han desbordado, desembocando en la Costa del Sol. Benalfest, el hermano pequeño de Sonorama Ribera, nace con estrella en Benalmádena (Málaga).

La fiesta de presentación del viernes en el escenario principal del parque de los Nadales, con el atardecer rojizo y el mar de fondo, la inicia Margaux, con canciones ganadoras como «Monstruos». Le siguen las texturas luminosas de Ballena y el directo explosivo de los almerienses Nixon. El Kanka es el padrino malagueño del festival, meciéndonos con su cancionero por momentos y desatando carnaval con la misma facilidad, de «Volar» a « “A desobedecer».

El sábado comienza a pleno sol en la ya mágica Plaza de la Niña, con la actuación sorpresa y gratuita de Second que, aunque en formato dúo acústico, electrifica y deja marca con hits como «Rincón exquisito» y «2502». Cae el día con el «Vendaval» de Triángulo Inverso y la luna se contonea con el glam-coplero de Shuarma y sus Elefantes. Y si la noche encuentra el norte sin olvidar el sur con las Cartas de navegación de Shinova, IZAL se recolocan su corona festivalera y desatan el fenómeno fan en cada parpadeo, con un repertorio que es pura combustión instantánea. Larga vida a Benalfest.

Texto y fotos: David Pérez

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter