Meeting Point

Meeting Point: Esteban Girón (Toundra)

Toundra ha culminado la década de existencia en un momento álgido, sabiendo superar la encorsetada etiqueta del post rock, enriqueciendo sus composiciones, y adaptándose a nuevas texturas en proyectos como Exquirla. Vortex es su sexto trabajo y en el que han vuelto a rienda suelta a sus guitarrazos, siempre creando esas atmosferas ricas en matices y criptica en información, y es que con los madrileños es el oyente el que acaba de cerrar el círculo. Su guitarra Esteban Girón nos visita, y nosotros encantados. 

 

Discos:
White Album de The Beatles.

El Revolver o Animals al que estoy bien enganchado. Depende de para qué: si es para tumbarme en el suelo de mi salón a fumar a oscuras y que la ola me envuelva, The Koln Concert de Keith Jarrett. Si es para salir una noche, Definitively Maybe o What’s The Story Morning Glory de Oasis. Rumours de Fleetwood Mac me encanta para conducir y si es para hacer el cabra con amigos Relationship Of Command de At The Drive In o Bipartite de Aina. Fugazi para cualquiera de estas situaciones.

 

 

 

 

Canción:
– «Cortez The Killer » de Neil Young.

Caminando con Crazy Horse.  Siete minutos y medio exactos de experiencia lisérgica guitarrística. Partiendo de la base de que Neil es mi Dios, este es uno de sus milagros favoritos. Un tío capaz de hacerte estremecer con el volumen al 10 o con una acústica y susurrando al micro. Ahí está su gloria. Una letra en contra del colonialismo, en contra de la superioridad europea con la que arrasamos América. Y una banda que no sabes si tocan mal o son unos genios. Pero da igual porque son ellos y eso es lo mejor que se puede hacer cuando tienes una banda. Ser tú mismo

 

 

Concierto:

– The Hellacopters (Madrid 2008)

 

Intento pensar que no he visto los mejores conciertos de mi vida. Recuerdo que fui al de la despedida de The Hellacopters. Me invitó Inés, la mítica dependienta de Escri Discos que es un amor de persona en una época que acababa de trabajar para ellos durante unos meses. Gracias Inés. Gracias a ti vi el mejor concierto que he visto en mi vida.

 

 

 

 

Película
Tiburón de Steven Spielberg.

Mi inmadurez hace que me sigan encantando las películas de Indiana Jones. Cada vez me gustan más. Y «Jungla de Cristal 3» es la película que más veces he visto. Como ves, todo cine de autor.  No hay que tomarse tan en serio. Estoy hasta las narices de que todos nos tomemos tan en serio.

Libro
El maestro y la margarita de Mijaíl Bulgakov.

Un libro que leí en una época en la que se me rompió el corazón, llegué a pesar 59 kilos y estaba realmente triste. Ese libro y buenos amigos me hicieron pasar un verano inolvidable cuando pensaba que iba a estar bien jodido. Ahora me he leído Historias de Roma de Enric González y me ha encantado.

 

Vicente Merino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter