Encuentros

Sex Museum – Sonido Malasaña, Conde Duque (Madrid)

 

El Centro Cultural Conde Duque de Madrid ha organizado, comisariado por Suso Saiz, un ciclo de conciertos dedicado al sonido Malasaña. Ése que se fraguó al calor de los bares de este barrio en la década de los 80, fruto de las muchas formaciones y bandas que dieron lugar a ese sonido, repleto de rock and roll subterráneo o underground. En total diez conciertos que nos traerán a algunos de sus máximos exponentes (Josele Santiago, Demonios tus Ojos y Javier Corcobado…) y también a sus más destacados cachorros, de Fuckaine a Los Nastys pasando por Chill o los Lizzies. La expectación ante el concierto de Sex Museum era grande porque llevaban desde enero sin actuar en el foro y, sobre todo porque habían anunciado en redes sociales que presentarían algunas de las canciones de su inminente nuevo álbum, editado por El Segell del Primavera.

Salieron a matar con himnos habitualmente reservados para los bises, «Street Fight» y «Two Sisters». ¡Demoledores! Los clásicos de su repertorio iban trufados de las nuevas composiciones, como «Riots», que Fernando Pardo presentó diciendo “depende de vuestra respuesta que sea single o no”. El plato de Loza abre paso a un rapidísimo riff de Fernando al que enseguida se acopla el resto del grupo; poderoso, muy en la onda hard-rockera de su trayectoria, con un guiño al riff de «Paranoid» en su parte central.

Tras esta tremenda descarga, toca relajarse un poco con el eterno, «I Enjoy the Forbiden», enlazado con el single del que todavía es su último álbum hasta la fecha –Big City Lies-, el galopante «Circles In The Salt». Llegó el turno de «First Time», con obertura de Loza a los tambores a la que se une un fraseo de Marta que recuerda a «The Mule», de sus queridos Deep Purple; melódico y purpeliano, sin duda, será pieza indiscutible tanto en su discografía, como en sus directos. Llega la primera versión del set list, «Walking On My Grave», de los fabulosos, Dead Moon, otro clásico ya en su repertorio desde que lo incluyeron como homenaje al fallecido Fred Cole y que aperecerá en este inminente, deseado y esperado Musseexum. Un «Red Ones» bombástico, con Miguel enchufadísimo, da paso a otra de las clásicas covers de su repertorio, «Unidos» –interpretada originalmente en el concierto homenaje a Kike Turmix-, rapidísima, casi punk, con homenaje final a «Strychnine».

Después de semejante tralla comienza a sonar una base programada que significa el arranque del tercer tema a estrenar: «Breaking The Robot»; hipnótico riff de Fernando, arropado por el órgano de Marta, que encaja a la perfección con con el reconocidísimo riff de «Wassa Massa», pieza indispensable del repertorio de Sex Museum desde su edición. Tras el siempre efectivo «Smoke On The Party», llega la última sorpresa de la noche, Outsider; pieza hard-rockera, marca de la casa, con un estribillo súper melódico y adictivo, otro posible clásico de una banda que suena como un cañón y que, pese al rush final con «Flyin´High», nos dejó con ganas de mucho más en esta atómica noche en el Conde Duque.

 

Texto: Zepi Bonham

Foto: Elena De Miguel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda