Discomático

Tórtel y Alberto Montero Alucinados I*M

Tórtel y Alberto Montero son dos grandes talentos valencianos, aunque Alberto ahora resida en Barcelona, cuyos caminos artísticos se encontraron en algún momento de 2017.

Ambos venían de grabar dos discos más que interesantes: Alberto, su Arco Mediterráneo (2015), una delicia de psicodelia acústica y humeante; Jorge Tórtel, un Transparente (2016) que ponía más el énfasis en el pop clásico y melódico. A ambos les agradó la idea de hacer algo juntos, y se pusieron manos a la obra intercambiando emails y sonidos a distancia.

El objetivo era divertirse en el proceso, principalmente, sorprenderse uno a otro y ver qué podía salir de esas apreciaciones distintas sobre lo que es una canción pop. El resultado, aunque apenas sean cuatro canciones, demuestra que la apuesta era segura. En Alucinados han sabido sacar el máximo partido tanto a aquello que tienen en común (el pop y el folk mediterráneo, California) como a lo que cada uno aporta de su propia cosecha: el gusto de Tórtel por las armonías y melodías clásicas, pegadizas, el de Montero por las texturas sinuosas e hipnóticas. También el interés de este último por la música del Renacimiento y el Barroco que hace patente en su álbum La Catedral Sumergida. Por supuesto, nos quedamos con ganas de más.

Texto: Fidel Oltra

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter