Breves

Olimpia, new wave desde Donosti

No es ninguna novedad que San Sebastián se retroalimenta de un importante núcleo de bandas marcadas por el pop. Así ha ocurrido en los últimos treinta años.  Con una mirada en las melodías pero mirando por el rabillo del ojo a esos hoy clásicos británicos de los primeros ochenta escudados en la «new wave», descubrimos a Olimpia, un dúo que pisa sobre seguro en lo que ya es su primer EP como se puede apreciar en este primer single «Ven» del que queremos hacer eco en estas páginas.

Pese a que Olimpia gira en torno a sus dos creadores, Lur Usabiaga e Iñaki Estevez, la banda cobra forma en los directos acompañados de bajo, batería y teclados. Es ahí donde la banda refuerza esas melodias y las convierte en verdaderos espinazos de rock aguerrido y directo. Los teclados aportan ese british feeling que puede recordar al sonido post-punk o incluso a la factoría Madchester.

El EP tomó forma en los Estudios Muir de San Sebastian con el productor Yon Vidaur (AMA, Havoc, Pet Fennec, etc..), y ya tienen fecha para la presentación oficial en Madrid el próximo miércoles 10 de octubre en la sala Costello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter