Breves

Nueva visita de Bob Wayne & Outlaw Carnies, outlaw country contemporáneo

El guerrero de la carretera regresa a Barcelona con su banda de forajidos para disparar toda su munición de country de acento forajido. Continuando con la tradición de leyendas del «outlaw country» como Johhny Cash, Waylon Jennings y Hank Williams Sr. y Jr. (los antepasados de su amigo y mentor Hank III),  Bob Wayne es un tipo que respira y vive dentro de la mejor tradición vaquera. De ahí que Hank III dijera de él algo tan rotundo como que ««Bob Wayne es el Kris Kristofferson de nuestra generación».

Su más reciente disco, Bad Hombre (cuya continuación está prácticamente al caer y seguro que alguna nueva composición ya estará presente en estos directos) sigue rezumando country con actitud y letras despellejadas, contando historias de juergas, tabernas y excesos, en muchos casos con él mismo como protagonista, aunque hace tiempo que abandonara la senda salvaje que amenazaba con llevárselo al otro barrio.

Su música es sencilla, básica, sin grandes alardes y sin exceso instrumental. Hunde sus composiciones en las raíces de la música americana, buscando la inspiración entre el country y el folk, todo ello aderezado con la actitud punk de la era moderna, con una genial y corrosiva verborrea. Mandolinas, violines y banjos sirven para construir canciones que bien podrían formar parte de banda sonora de algún western, facturando piezas country de desamor y otros demonios, y poniendo el hilo musical a los desmanes de alguna ciudad sin ley.

Bob Wayne & The Outlaw Carnies

23 de octubre, Rocksound, Barcelona

24 de octubre, El Zagal de San Martín, Aldeamayor de San Martin

25 de octubre, Jimmy Jazz, Vitoria-Gasteiz

26 de octubre, Gruta77, Madrid

30 de octubre, Fórum Celticum, O Burgo-A Coruña

31 de octubre, Factoría Cultural, Avilés

01 de noviembre, Rock & Blues Café, Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda