Breves

Festardor 2018: Otoño es el nuevo verano

Lendakaris Muertos

Las bicicletas ya no son sólo para el verano. Y los festivales, tampoco. Aquello de que la temporada de festivales daba comienzo inexorablemente con los primeros rayos de sol de la amable época de primaveral y ponía su fin en los albores de las frescas brisas otoñales ya es historia. Cada vez a más y mejor oferta musical para toda la parroquia festivalera durante todo el año, y buena muestra de ello es el Festardor, que este año celebrará su sexta edición y que se está convirtiendo, por mérito propio, en cita cuasi ineludible para los amantes del rock, punk y géneros análogos que poco a poco se van incorporando a la programación del festival completando así una gran oferta en cantidad y, lo más importante, en calidad dentro de la escena nacional.

Como principales novedades de esta edición se encuentran el cambio de ubicación, ya que será La Pobla de Vallbona, localidad que se encuentra a escasos 17 km de Valencia capital, la que tome el relevo de Bétera y acoja el evento durante los próximos 11,12 y 13 de octubre. Además, la ampliación de dos a tres escenarios que albergarán a más de 50 bandas y todos los servicios habituales e imprescindibles en este tipo de citas (zonas de acampada, barras, etc) completan la oferta de este Festardor que promete ser la mejor edición de su historia.

En lo musical, algunos de los clásicos habituales en festivales nacionales (Soziedad Alkohólika, El Último que Zierre, Narco, Gatillazo, Berri Txarrak, Porretas, Narco o los incombustibles Talco, etc) bandas que aunque se dejan ver menos en grandes citas tienen una fiel legión de seguidores como los inimitables Lendakaris Muertos, y otras que enarbolarán la bandera esos otros estilos hermanos del rock como son el rap o el reggae y que este año tienen especial acogida en la cita valenciana, como SFDK, Natos y Waor, Tremeda Jauría o Ayax y Prok.

En definitiva, señores, se avecinan tres días intensos de rock, convivencia y diversión que yo, en su lugar, no me perdería.

Texto: David Lage

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter