Breves

Adiós a Tony Joe White

Cinco décadas de carrera, un puñado de canciones memorables (muchas de ellas versionadas por grandes nombres como Elvis, Tina Turner, Willie Nelson, Joe Cocker, Waylon Jennings o Ray Charles) y más de veinte álbumes en estudio, sin contar directos y recopilaciones, a caballo entre el blues, el rock, el country convierten a Tony Joe White en un referente absoluto de la música de raíces norteamericana. Acababa de publicar su último trabajo discográfico, Bad Mouthin’ salió en septiembre, cuando le ha llegado la hora de pasar al otro lado a los 71 años. Uno más de los músicos claves para el desarrollo del rock & roll que nos abandona. El paso del tiempo no perdona.

MC

Foto: A. Goetze

One Comment

  1. Rafael Enríquez

    Lo siento. Aún recuerdos cuando me hice por primera vez con uno de sus discos y me enganchó a la primera escucha. Ha mantenido el nivel hasta el final y deja una vida ejemplar en el negocio del rock. Por no hablar de lo que le deben muchos, tanto como él le debía a J L Hooker.
    Un artista único, singular, admiro su técnica con la guitarra tanto como su voz prodigiosa. De los que no dejaré de escuchar nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda