Artículos

Ruta 66 noviembre 2018 / Sex Museum, The Beatles, Sister Rosetta Tharpe, Wayne Kramer, Sarah Shook, etc

Portada y artículo central para Sex Museum, historia viva del rock nacional, que tienen nuevo disco, Musseexum, editado por el Segell del Primavera. Análisis del nuevo disco, retrospectiva y entrevistas con todos los miembros de la banda.

También destripamos a fondo el clásico White Album de los cuatro fabulosos de Liverpool, visitamos Australia para hacer una panorámica de las nuevas bandas de la escena: Tropical Fuck Storm, The Braves, Scott & Charlene’s Wedding, Moody Beaches o Mod Con. Dedicamos asimismo una páginas a Sister Rosetta Tharpe, ¿la madre fundadora del Rock’n’Roll?, todo un modelo de independencia femenina y fortaleza de carácter. También aparece Bernard Hermann, compositor de bandas sonoras como Ciudadano Kane o Taxi Driver, definido como «el compositor que supo poner diálogos en las escenas mudas con su música”. Repasamos los diez años de existencia del Monkey Week. Un evento de referencia para público e industria con entrevista con los responsables del certamen nacido en el Puerto de Santa María y posteriormente exportado a Sevilla.

Se someten a nuestras baterías de preguntas artistas como Wayne Kramer que nos habla de MC50 y de su próxima gira, también la gran esperanza femenina del country forajido y rebelde, Sarah Shook que nos vivita por primera vez a principios de noviembre acompañada por su banda. Peter Murphy revisita a Bauhaus en el 40 aniversario de su álbum debut In The Flat Field. También lo hacen Thomas Brenneck, el hombre que maneja Daptone Records,los geniales The Hi Risers, garaje’n’roll siempre de buen humor, los fabulosos The Sheepdogs, más consolidados que nunca con su último álbum Changing Colours, la leyenda power pop The Model Rockets, Johnny Casino, el ex Asteroid B612 que ha grabado nuevo disco, un blues man de alta alcurnia como Walter Trout y otros como Carlos Tarque, Marcel Pozo, Bourbon, Chill, Basalt, Youghourt Daze o Santi Campillo entre otros y estuvimos en la caravana de homenaje a Grateful dead que hizo parada en Barcelona.

El disco del mes es para All Them Witches, un grupo que cruza rock pesado y psicodélia. Y todas nuestras secciones habituales no pierden comba en su cita mensual. Ya disponible.

MC

Foto portada: No Reason Agency / Jon Usual

2 Comments

  1. Probablemente…os lo compraré, aunque -a priori- considero este nº inferior al anterior vuestro.
    Ni que decir que no es nada fácil mantener siempre el mismo nivel durante años. Las novedades del mercado, giras, acontecimientos,, concesiones-pequeños favores, interrelaciones del sector, etc. etc. condicionan pero que Mucho yjuegan parte importante a la hora de confeccionar los sumarios.

    Por cierto, a ver si os lucís 8en Diciembre o Enero ´19, que no hay prisa para ello…mediante un buen artículo póstumo con revisión de toda la amplia trayectoria del llorado TONY JOE WHITE, otro GRAN SEGUNDÓN Mediático y discreto y ENORME MÚSICO-COMPOSITOR que nos ha dejado ya para siempre. Un poco a semejanza de otro gran (y discreto) buen músico: J.J.CALE.
    Su legado perdurará (entre los más fans y musicólogos, claro está…).
    Otro tanto tal vez se podria revisar-repasar del también desaparecido MARTI BALIN y su quehacer como una d e las fuentes motrices antetodo de los JEFFERSON AIRPLANE , colaborador y ya con mucho menos peso artístico dentro d e los J. STARSHIP.
    Creo valdría la pena recordar un poco a fondo su trayectoria y legado como uno de los principales artífices de la contraculturs y del sonido (o mejor, ESCENA HIPPY ) de San Francisco

    Co el Nuevo y confuso Milenio ha cambiado mucho todo el Panorama Musical. y su «entorno oraganizativo, editor e industrial». Y no necesariamente para mejor, en muchos y determinados parámetros.

    Compositores, músicos y artistas como muchos d e los que s e » nos van», dificilmente se repetirán. Senzillamente…: estamos abordando e inmersos en otros tiempos, muy diferentes,y bastante convulsos y psicalípticos-convulsos en lo musical-cultural-artístico de los que regían los modus vivendi de la 2.a mitad del Siglo XX.

    Un Saludo, y seguid «tirando». Y no desfallezcais, muchachos…!

    • Javirock056

      Me parece muy acertado el comentario de jdoblev ha nombrado a 3 iconos de la música por lo menos a los que nos gusta el rock que se merecen ser revisados como se merecen está muy bien hablar de grupos «muy» actuales pero no olvidemos a los que tienen un camino detrás suyo,echo de menos artículos en ese sentido espero sepáis repartir justamente entre Lo de antes y lo de ahora sí es así volveré al kiosco corriendo como hacía antes saludos os deseo lo mejor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter