Discomático

The Apocalypse Blues Revue – The Shape Of Blues To Come (Provogue / Top Artist)

 

Por la bonita portada y artwork general del disco se ve que el cuarteto ha hecho todo tipo de sortilegios, brujerías y hasta magia negra para romper el maleficio del segundo disco.

Su trabajo, y también la entrega en la composición e implicación de todos, han logrado crear una reválida tan buena o mejor que el ya interesante debut homónimo de hace dos años. Esta aventura paralela de los hombres de Godsmack ya se decantó entonces por un blues-rock psicodélico rico en matices.

Allí se apreciaban toques a The Doors bien culminados en una buena versión final de su «When The Music’s Over», uno de sus temas más alucinógenos. En su discográfica hablan también de Jeff Beck, Led Zeppelin. Yo añadiría también a Cream como buena referencia válida. La apertura con blues rock lento, pero potente con «Open Spaces» ya nos abre la mente y nos invita a volar hasta la conclusión casi 1 hora después. Los 9 temas son, en general, extensos y espaciosos. “Rafer John” Cerbone canta un poco a lo Jim Morrison en este tema inicial, pero también le emula (bien) en bastantes momentos más. Le acompañan acertadamente buenos punteos de Tony Rombola. La producción de Dave Fortman (Godsmack, Anthrax, Evanescence) es también adecuada a sus metas. Metas que culminan en un gran final encadenando dos geniales lentos que conforman un atractivo viaje psicodélico del que no te quieres bajar.

Texto: Txema Mañeru

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter