Breves

The Subsonics de gira en septiembre

La banda de Atlanta capitaneada por Clay Reed, regresa a España para presentar el octavo álbum de su dilatada carrera. “Flesh Colored Paint” es una nueva entrega que profundiza en el estilo, personal e inimitable, que les hizo ser adorados por bandas como Black Lips y tantas otras del revival garajero de hace unos años. El trío, a estas alturas uno de los padres del garage-rock del siglo XXI, estará de gira por nuestro país a mediados de septiembre, despues de su triunfo en el festival Burguer Boogaloo de Oakland (en el que fueron presentados por el director John Waters!)

Velvetiana, punk, pantanosa, garajera o glam son algunos de los adjetivos que se han quedado cortos tratando de encasillar a esta banda. En el nuevo disco, transcurridos seis desde el anterior “In The Black Spot”, sus canciones se lanzan una tras otra como puñetazos llenos de chulería y rabia, a través de un sonido minimalista, descarnado y adictivo. Producido una vez más por su ingeniero de cabecera Matt Verta-Ray (Heavy Trash etc.) es una salvaje y oscura mezcla de rock, pop y garage, orquestada con distorsiones acertadas y minimalismo abrumador, y elevada a lo trascendente en la voz nasal y furiosa de Clay Reed. Con ese punto sexual, rebelde, chulo, y callejero que vibra en historias de pérdida, traición y crueldad. Canciones impactantes, sin trucos, que giran del pop psicodélico al garage glam o al rock’n’roll de “baja-fidelidad”.
Con la carismática Buffi Agüero a la batería, su  fórmula magistral (rock de latido ancestral, engañosamente sencillo, influenciado por la Velvet Underground, los Modern Lovers, lo Voidoids o Bo Didley) continúa creando adicción. Y su agradecida ponzoña eléctrica sigue poniéndoselo difícil a los investigadores: de momento no hay antidoto.
SEPTIEMBRE 2018
Miércoles 12 – RADIO 3 / El Sótano
Jueves 13 – PAMPLONA / Nébula
Viernes 14 – BURGOS / Sohho
Sábado 15 – SAN SEBASTIÁN / Dabadaba
Domingo 16 – SANTANDER / Black Bird
Lunes 17 – LOGROÑO / Stereo
Miércoles 19 – MADRID / Fun House
Jueves 20 – VALENCIA / 16 Toneladas
Viernes 21 – ALICANTE / Stereo
Sábado 22 – TOMELLOSO / Sala Beat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter