Breves

HUMO, Nuevo y Arriesgado Sello Discográfico

Mohama Saz

Desde Oviedo cumple 2 años y 10 discos de vida el arriesgado sello discográfico HUMO. Antes comenzaron como Discos Humeantes y ya crearon buenas columnas de humo con música arriesgada, electrónica, progresiva y experimental. Bueno este año nos han sorprendido también con el reciente fichaje de La URSS.

La URSS

Veteranos del punk más o menos siniestro cumplen con “NUEVO TESTAMENTO” 13 años de vida en los que se han inspirado en Parálisis Permanente o Killing Joke y se han codeado con Triángulo de Amor Bizarro e inspirado a Penny Cocks y Biznaga. Letras arriesgadas con títulos como ‘Confianza Racional en la Acción Dinámica’, ‘Curva de Consumo Ascendente’ o una ‘Non Plus Ultra’ en la que nos dicen que “Lanzarse al vacío no significa volar”. Ellos siguen volando muy alto con su gran nuevo disco.

También acaban de publicar “ALIX” nuevo disc de TERRITOIRE con sonidos ambient, experimentación y extremas combinaciones sonoras. Ambos aparecen junto a 8 interesantes nombres más en “HUMO – MÚSICA GRABADA # 1”. Un buen sampler que se abre con el techo siniestro recordando a Metal & Ca de FASENUOVA. También aparece el dub experimental de STA. Con músicos presentes también en otras interesantes bandas como Bradien o Fuego. Los incómodos FIERA traen su aguerrida combinación entre electrónica y post-punk. Desde Asturias llegan BALCANES con noise-rock que recuerda a los Dut y toques post-punk e incluso doom.

Mohama Saz

Ya el pasado 2017 nos trajeron también los discos de FEE REEGA con folk-rock psicodélico y destellos kraut. También se mueven por otras aventuras como Captains los alemanes Dead Hands. Con los MOHAMA SAZ ya flipamos con su combinación de sonidos arábigos y progresivos en su genial disco “Negro Es El Poder”. Su utilización del instrumento de cuerda turco baglama-saz es sello distintivo pero hay mucho más. También están los CUCHILLO DE FUEGO con una suerte de punk siniestro pero con estribillos duros y pegadizos como los de ‘Nocturno’. De los más conocidos y también con más riesgo en e sello tenemos a los PYLAR con su locura simpar de doom metal con vientos y percusiones que viajan desde el jazz más free hasta el kraut más descerebrado. Esoterismos sonoros creados con zanfoña, mandolina, trompa, teclados, vientos, percusiones, vientos y loops electrónicos. Su ‘Diosa de la Vegetación’ está extraída de “A Ella Te Conduce la Sagrada Espyral”.

Texto: Txema Mañeru

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter