Breves

Granada Es Música. 72 horas de infarto

Reproducimos el comunicado que nos envían los organizadores de Granada Es Música. Nadie mejor que ello para explicarnos en qué consiste:

Cuando los diferentes colectivos musicales de la ciudad, abanderados por su ayuntamiento, clamamos desde hace años «Granada es música» «Granada es Ciudad de Rock» no estamos inventándonos nada, es una realidad que al margen de los últimos 40 años, se va a constatar en las 72 horas de infarto, que nuestra pequeña ciudad del rincón sur penínsular, vivirá a partir del jueves 20 de septiembre. Granada Sound, Los Planetas junto a la OCG y los conciertos paralelos al festival (46), van a revolucionar musicalmente al centro neurálgico de la cultura andaluza, en un fin de semana único y difícilmente repetible.
GRANADA SOUND: Cuarto Festival multitudinario del año en la capital tras En Órbita (6.000 asistentes), Bull Festival (15.000 asistente/día) y Zaidín Rock (10.000 asistente/día). Desde hace siete años Granada Sound comanda la tradición festivalera granadina en lo que al rock alternativo y pop se refiere, con datos de record en esta edición 2018 que llegará a los 40.000 asistentes en total. Todos ellos podrán ver en los escenario del Cortijo del Conde a bandas de primer nivel como Mando Diao, Dorian, Niños Mutantes, Ángel Stanich, Crystal Fighters, La Casa Azul, Sidecars, Viva Suecia o El Kanka.  
PROGRAMACIÓN PARALELA AL FESTIVAL «Granada Ciudad del Rock»:

Desde 2016, Granada Ciudad del Rock, Granada Sound Festival y el Ayuntamiento de Granada unen sinergias para convertir toda la ciudad en un festival prácticamente sin descanso desde el Jueves 20 de septiembre.
La música tomará muchos de nuestros restaurantes, bares y pubs más emblemáticos e inquietos aportando opciones de ocio, cultura, gastronomía y ofertas específicas para todos los asistentes al festival y como no, para todo el público granadino que así lo desee.
46 eventos musicales (sesiones Dj y conciertos de pequeño formato) repartidos entre 24 negocios musicales y hosteleros de la ciudad durante tres jornadas. En la que es, por tercer año consecutivo, una actividad pionera entre los festivales españoles.
 
LOS PLANETAS Vs ORQUESTA CIUDAD DE GRANADA. «Una semana en el motor de un autobús» (20 aniversario): Catalogado por muchos como el mejor disco pop de los últimos 20 años en España, los astros han querido que la presentación de la adaptación sinfónica que la banda y la orquesta han preparado durante meses, se lleve a cabo 21 y 22 de septiembre en el audotorioo del teatro Manuel de Falla, con dos actuaciones vendidas desde hace meses. El contenido es un misterio pero nada malo puede pasar habiendo corrido las adaptaciones por cuenta de David Monteñés, Germán Tejerizo y Alonso Díaz Carmona, cantante y compositor este último de Napoleón Solo, quinto Mutante y Director de OCG y Planetas en el Manuel de Falla ambos días. 
Además, Pablo Alborán abarrotará nuestra Plaza de toros sábado y domingo (acampadas adolescentes desde el lunes incluidas), Ayax (rapero de AYAX Y PROK), presenta el sábado su nuevo trabajo en solitario en Sala El Tren (todos los boletos vendidos), Niño De Elche estará el viernes en el alhambresco Palacio de Carlos V y las agendas culturales constatan alrededor de unas 50 eventos musicales más durante todo el fin de semana (como viene siendo habitual en la ciudad). 
 
Todo lleno en una ciudad de 250.000 habitantes que respira música cada día por sus cuatros costados, pero que este fin de semana reventará por ella, exultante de felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda