Breves

Dan Baird & Homemade Sin y Jared James Nichols – “Inminentes WOP Special Nights en la Nave 9”

 

La gente de Walk On Project está ya inmersa en el espectacular cartel para su 8ª edición del WOP Festival que llegará a finales de año como suele ser habitual. Eso no ha impedido que arranquen la temporada de conciertos en locales cerrados con dos WOP Special Nights en la Nave 9 del Museo Marítimo de Bilbao, un local cada vez más activo y con una de las mejores programaciones de todo el norte peninsular.
Tienes toda la información, y la posibilidad de colaborar con este proyecto con tan excelentes fines, en www.walkonproject.org, pero te avisamos que esta noche,12 de septiembre, regresarán, tras su espectacular actuación del año pasado en el Antzokia y también para la gente del WOP, Dan Baird & Homemade Sin.

Además hay otros dos puntos destacables para no perderse esta cita. Por un lado, y lo más importante, el hecho de que Dan ha superado una gravísima enfermedad que pudo llevarle al otro barrio. Sin embargo regresa vivito y coleando con su espectacular banda en la que destaca el fantástico guitarra solista, Warner E. Hodges, que antes estuvo en otra gran banda de sonido hermano como Jason & The Schorchers.

Mauro Magellan ya fue su batería en The Georgia Satellites y por eso sigue con él. En las cuatro cuerdas otro maestro como Seas Savacool, un tipo realmente cool. La otra buena nueva es que nos traen nuevo disco. Un “Screamer” que todavía no hemos podido escuchar pero con el que Dan gritará de lo lindo. Seguro que caen también varias canciones de su anterior “Rollercoaster” del año pasado que fue uno de los mejores discos de su estilo de la pasada campaña. Ya sabes, ración de rock’n’roll americano con paradas en el mejor cow-punk y en el más agresivo southern rock. Son herederos y estandartes del r’n’r de la Creedence, Stones, Bob Seger, John Hiatt o Allman Brothers y también guardarán algún momento para baladas mágicas como ‘Do My Wost’ que cabalga entre las guitarras de Eric Clapton y las voces de Crosby, Stills, Nash & Young. Además en ella también se sale Hodges con unos punteos que nos pondrán la piel de gallina.

El siguiente miércoles, 19 de septiembre, será el turno para el fornido Jared James Nichols, Potente blues-rock, con destellos hard, en onda Cream, Johnny Winter o Stevie Ray Vaughan & Double Trouble. Nichols esculpe y estruja las cuerdas de guitarra con la misma precisión y fuerza con la que trabaja su fornida musculatura. Nuestro hombre de Wisconsin aún no llega a la treintena pero lleva ya marchamo de clásico. Ya nos encantó hace 2 años en el Azkena Rock y suele venir anualmente a nuestros escenarios pues cada vez acude más gente a verle. Además también trae disco nuevo y calentito. Un destacado “Black Magic” con el que hará magia de la buena con sus 6 cuerdas y que será base principal de su concierto. ¡A poder ser, no te pierdas ninguna de las dos! Gozarás de dos especiales veladas rock y colaborarás en una magnífica causa como es la investigación de las enfermedades de difícil diagnóstico.

Otras fechas de la gira:

12 septiembre, Bilbao, Museo Marítimo

13 septiembre, Madrid, Sala El Sol

14 septiembre, Valencia, Loco Club

15 septiembre, Barcelona, Razzmatazz 3

Texto: Txema Mañeru

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter