Artículos

Una gira de excepción, Dylan Leblanc & Nicole Atkins & The Pollies

Uno de los grandes talentos del folk y la americana de la última década nos visita en una gira donde la delicadeza y la melancolía aprendidas de Neil Young, Townes Van Zandt, Nick Drake y Jeff Buckley están a la orden del día. Nicole Atkins, gran voz soul-country y protegida de Chris Isaak, será la invitada de excepción para abrir los conciertos. Ambos actuarán respaldados por The Pollies, banda de Alabama de aclamada trayectoria con tres álbumes a sus espaldas.

Sobrepasado por la velocidad a la que pasó de ser un don nadie a ser considerado “el nuevo Neil Young”, Dylan Leblanc abandonó el camino fácil tras dos aclamados discos y un contrato con un sello multinacional, y con 23 años se encerró en los míticos estudios Muscle Shoals de Alabama para escribir un nuevo disco. Sin otro motivo que su porpia satisfacción. El resultado fue Cautionary Tale, una colección de brillantes y notables composiciones marcadas por su evocadora voz, la misma que llamó la atención de Lucinda Williams y Bruce Springsteen, que con el paso del tiempo se ha afilado y ha alcanzado el tono de la madurez, sin renunciar a la melancolía de Townes Van Zandt o la languidez de los primeros Fleet Foxes. Con un punto fantasmagórico en sus guitarras etéreas, el disco es la banda sonora de un pueblo abandonado en medio del desierto, un trabajo cautivador que le pone en la senda de otros jóvenes songwriters como Israel Nash, Hayes Carll, Robert Ellis o figuras ya consagradas como Ryan Adams, Father John Misty o Jason Isbell.

Le acompañará en esta periplo otra prometedora figura de las raíces americanas, la también extraordinaria voz de Nicole Atkins, con su cuarto disco bajo el brazo, un Goodnight Rhonda Lee en el que, apadrinada por Chris Isaak, ha incidido en los ecos de Roy Orbison, Carole King y Patsy Cline. Una de esas grandes promesas de la factoría de Nashville y un disco que es toda una oda “retro” a la tradición de la canción americana.

Todo un acontecimiento de gira que pasará por las siguientes ciudades:

19 septiembre, Bilbao, Kafe Antzokia

20 septiembre, Madrid, El Sol

21 septiembre, Rock & Blues, Zaragoza

22 de septiembre, Rocksound, Barcelona

23 septiembre, Loco Club, Valencia

24 septiembre, Little Bobby, Santander

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda