Artículos — 26 septiembre, 2018 at 18:04

Ruta 66 octubre 2018 – Joe Strummer, Aretha Franklin, Beasts of Bourbon, Glam Femenino

Se ha editado una box set con las grabaciones de Joe Strummer fuera de The Clash. Así que merecida portada para él. Analizamos la citada box, hablamos de los Clash, entrevistamos a su esposa Lucinda Tait, buceamos en su activismo político y valoramos su legado. Recordamos a la enorme Aretha Franklin con un artículo de ocho páginas y tomamos el pulso a uno de los grupos bandera de la actualidad, los pirados The Lemon Twigs, con los que hablamos y vimos su concierto en Londres.

Recordamos a dos de los nuestros y puntales del rock australiano, Brian Hooper y Spencer P. Jones. Alguien muy cercano a ellos, el periodista Patrick Emory, se hace cargo. Damon McMahon nos cuenta todo lo que hay que saber sobre Amen Dunes, el jefazo country Jim Lauderdale también se confiesa ante nosotros igual que Aitor Ochoa que presenta su proyecto Mad Mule y Elvis Perkins, Alice in Chains, Villagers, Casa Dragón, Fuzz Forward, Los Widow Makers o Los Jaguares de la Bahía.

Revisamos el actual mercado nacional de sellos que defienden el formato single, repasamos el glam femenino con paradas en nombres como Suzy Quatro, que marcó el territorio, pero hubieron muchas más: Fancy, Bobbie McGee, Punchin’ Judy, Dana Gillespie, Slack Alice, Ayshea, Lulú y un largo etcétera.

Recordamos a los gallegos Radio Oceáno, expresionismo post punk que ven reeditada su escasa discografía en Memorias do Oxido (Subterfuge), Mourn regresan con sabiduría y fiereza y montamos en la máquina del tiempo para tropezarnos con Honeybus, charlando con el líder de este grupo de folk rock inglés de los sesenta. Celebramos el 50 aniversario de la edición de Too, disco por excelencia uno de los clásicos clásicos de la psicodelia, The Left Banke.

Nos detenemos en el In Edit 2018 y damos el disco del mes al Wanderer de Cat Power.

Las secciones habituales prometen dar una entretenida entrada al otoño. Se fue otro verano. El Ruta sigue aquí.

One Comment

  1. A priori, Interesante n.º Otoñal : bien por el GLAM Femenino, revisando al siempre recordado JOE STRUMMER y alzemos un brindis por las BESTIAS DEL BOURBON, por si Legado y su forzada postrera bajada de Telón.

    Y…claro…no tendríais Perdón ni cabida en los Infiernos si os hubiéseis olvidado de analizar Influencia, Poderío y Trayectoria de una d e las mejores e icónicas Voces y personalidades del Soul, Gospel, R &B and More…ARETHA FRANKLIN solo habrá habido Una.

    Figura y Leyenda Humano-Musical del último Siglo. Seamos más o menos creyentes, casi e s obliogado decirlo; descanse en paz…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: