Artículos

Hay un nuevo forastero en la ciudad: Gareth Leach

 

Seguimos rebuscando en el cajón de sastre del Americana artistas que pueden escribir el futuro del género. Para la ocasión nos vamos hasta Australia para presentar en sociedad a Gareth Leach.

 

Siempre me ha sorprendido la capacidad que tienen en Australia para aparecer buenos artistas de música country genuinamente americana.  De allí, concretamente de Echuca, una ciudad localizada entre Río Murray y Río Campaspe (esto sí que es muy western ¿eh?) nos llega Gareth Leach, un músico que se considera a sí mismo deudor de la herencia de Willie Nelson, Waylon Jennings y más recientemente Chris Stapleton, y que nos presenta ahora su primer trabajo en solitario, tras haber formado parte de las bandas Strathmore y Bateman. Lo cierto es que este joven músico ya había debutado en 2016 con un EP, pero él mismo considera su nuevo Death & Taxes, como su primer lanzamiento real. En el disco ha contado con la producción de Tyson Fish y, como todo buen country man que se precie, incluye colaboración femenina a las voces con la presencia de Gretta Ziller.

 

El último sencillo extraído de este debut es «Turn Back Jimmy Creek», con el que llegó a situarse en el número 4 de las listas de country y americana de iTunes. Ahora llega el momento de empezar la gira de presentación del disco, acompañado de su banda, The Spotted Mallard. Pocas esperanzas tenemos de verlo por aquí, pero no hay duda de que su música tiene algo contagioso, adictivo, que reúne ingredientes de country outlaw y también de country alternativo, en un buen mejunje con impecable resultado.

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter