Artículos

Americana tiene nombre de mujer: Becky Warren

Recuperamos tras el verano una de las secciones que mejor han funcionado en esta web, rebuscando en el cajón de la música de raíces nuevos nombres, en este caso femeninos. Esta semana nuestra protagonista es Becky Warren.

 

Becky Warren, nacida en Atlanta pero trasladada a Nashville acaba de dar rienda suelta a su último proyecto, el grupo The Reckless Electric junto a Mary Bragg. Aunque antes ya había puesto los pilares de una interesante carrera en solitario. Trasladada a Nashville por consejo de la artista country Lari White, Warren es una de las letristas más combativas del country actual. Su primer disco, War Suplis, llegó en 2016 y en él narraba su relación personal con su marido, un ex combatiente de la guerra de Irak y el trastorno postraumático que padeció al volver del frente.

 

Su último disco, Undesirable, está basado en la experiencia del periódico The Contributor, creado por gente sin hogar. “Una cosa que realmente me sorprendió, y es por una especie de ignorancia sobre la falta de vivienda, es que pensaba que habría una mayor superposición de los temas. Estaba pensando, “bien, salud mental y adicción, va todo junto, voy a vivirlo de cerca, y realmente no lo hice. No tiene nada que ver una cosa con otra. Lo que más me sorprendió -y espero que sea el verdadero tema que aparece en el álbum- es que este grupo particular de personas sin hogar, simplemente han elegido como medio para salir adelante este periódico. Todos están increíblemente esperanzados y son muy tenaces”.

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter