Breves

The Living Deads y Ashbury encienden Bilbao

The Living Deads

Septiembre viene cargado de conciertos en Bilbao pero hay dos citas que destacan sobremanera por tratarse de dos grupos que no es muy habitual ver en directo por estos lares. El primero de ellos, THE LIVING DEADS, es un dúo norteamericano procedente de Denver. Su estética adelanta la música que facturan, una mezcla acelerada de Rockabilly, Psychobilly, Punkabilly, Rock & Roll, reminiscencias a las bandas sonoras de las películas de Terror y Punk, una combinación natural que hace que sea un grupo para disfrutar en directo.

La banda la componen Randee McKnight que se ocupa de batería y voces junto a Symphony Tidwell, contrabajo y voces. Horas antes del comienzo de una de sus giras, su guitarrista les abandonó y desde entonces van rotando el puesto según sus necesidades, aunque en esta gira se presentan en formato dúo.Por la banda han pasado reputados guitarras como Danny B. Harvey de The Head Cat, Chuck Hughes de los Hillbilly Hellcats o James Hunnicut de los Revolvers…

Son un dúo dedicado en cuerpo y alma a girar en su autocaravana, su bizarra base de operaciones desde la que diseñan y producen su merchandising, planean y cierran sus giras bajo la bandera Punk del DIY (“Do It Yourself”). De esta manera llegan a Bilbao desde Denver (USA) para tocar el sábado 1 de septiembre en el café teatro La Nube, un local situado en el bilbaíno barrio de Santutxu y especializado en celebrar conciertos de Rock, Garage, Surf, Punk, Country y una larga lista de estilos que merecen la pena disfrutar en directo. El concierto dará inicio a partir de las 21:00 de la noche.

Por otra parte, el viernes 21 de septiembre, ASHBURY la legendaria banda de banda de Tucson (USA) tocará por primera y probablemente única vez en la península.Será una ocasión única de ver a los hermanos Randy y Rob Davis desplegar sobre el escenario toda la magia de «Endless Skies», obra maestra publicada en 1982 y aclamado disco de culto.

La historia de Ashbury comienza de la mano del guitarrista Randy Davis en enero de 1977 en Oklahoma, donde termina tocando en una banda llamada Rigid Spur, y que se disolvería para pasar a llamarse Ashbury South, con Randy como frontman, entrando al poco tiempo su hermano Rob Davis como técnico de luces y sonido. En 1980 los dos hermanos se trasladan a Tucson donde siguen como dúo actuando en clubs, hasta formar en 1980 Ashbury. Aprincipios de 1983 graban su primer disco, “Endless Skies”, publicado en junio de ese mismo año. La emisora KSTM-FM de Phoenix les premio con el “Arizona Rock Album of the Year”.

Desde que se reunieron hace unos años para el festival Ragnarok de Chicago, han ofrecido muy pocos conciertos, visitas ocasiones a Alemania, Grecia, y ahora le llega el turno a Bilbao, para tocar en la sala Stage (se cambió la sala porque se agotaron todas las entradas puestas a la venta para la sala Groove de Portugalete, hecho que demandó un local con más aforo).

Ashbury

Haciendo de anfitriones tendremos también a THE WIZARDS. La banda bilbaína es, posiblemente, el combo más incendiario en el panorama rockero de Bizkaia. Buena prueba de ello lo pueden dar los asistentes a sus últimos conciertos este verano. Tras su multitudinaria actuación en el ResurrectionFest de Viveiro, descargaron su repertorio de Rockn´roll Ocultista en el festival SonicBlast en Moledo (Portugal), Rock en Bloque (Laredo) e Igualada Rock City Fest, en Catalunya.

Este será el penúltimo concierto de la gira de The Wizards, ya que el próximo 26 de octubre sacarán su tercer trabajo, el esperadísimo «Rise of the Serpent».

The Wizards saltarán a las tablas a las 19:45, mientras que Ashbury lo hará a partir de las 21:00 del viernes 21 de septiembre.

The Wizards

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter