Breves

The Band of Heathens revisitan a Ray Charles

Tras un disco unánimemente alabado por crítica y público y una gira interminable que los ha traído dos veces a nuestros escenarios, la primera para una gira de clubes considerada como de las mejores del 2017 y la segunda hace pocas semanas para triunfar por todo lo alto en el Huercasa Country Festival de Riaza,  los de Austin ya tienen listo un nuevo trabajo de estudio.

El sucesor del aclamado Duende (BOH, 2017) será una regrabación del álbum A Message from the People que Ray Charles grabó en 1972. Con una sociedad todavía tocada por el asesinato de Martin Luther King y con un país dividido pese a los avances conseguidos contra la segregación racial.

Band of Heathens han revisitado la grabación del genio Ray y han añadido su propio sello musical a esas canciones. Mezclando su clásico rock de raíces con el puro sonido soul del sello Stax.

Quincy Jones, que fue el productor del original de Ray, ha declarado: “Los chicos han hecho una gran interpretación de las canciones. Y admiro su voluntad de donar las ganancias a la solidaridad”.  Y es que han decidido donar los beneficios del álbum a una organización humanitaria que socorre a los inmigrantes en la frontera con México.

MC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda