Breves

Estrenamos el videoclip de Suso Díaz

Suso Díaz compositor afincado en el sur, nos presenta su primer trabajo en solitario. Salta a la palestra bajo su propio nombre, sin máscaras ni artificios, con un puñado de canciones muy personales y plagadas de confesiones, influenciadas directamente por la Americana más moderna, estilo en el que se siente totalmente libre. 

Sus influencias más constantes siempre han sido los cantautores americanos más clásicos, desde Dylan a Earle pasando por Petty y Springsteen. Pero reconoce estar atrapado y altamente influenciado por los nuevos escritores de la Americana contemporánea, Chris Stapleton, Ryan Bingham, The White Buffalo, Justin Townes Earle o Brian Fallon. Utiliza ese lenguaje para darle un hilo conductor musical a las historias que escribe, evitando “disfrazarse” de los tópicos-típicos que a veces rodean a este estilo fuera de sus fronteras. 

Appaloosas” es su primer sencillo, una Live Session que expresa toda una declaración de intenciones en riguroso directo, dará paso a su primer EP debut; “Nomad Tribes”, el cual verá la luz en Otoño de 2018, grabado a caballo entre los estudios de Peermusic en Madrid y Estudio 335 en Sevilla y masterizado en Yes Master Studios en Nashville USA. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter