Discomático

Subsonics – Flesh Colored Paint (Slovenly-Pias)

Autodefinido como glam de alcantarilla y lirismo surrealista, este nuevo álbum del trío de Atlanta, el octavo, rompe seis años de silencio discográfico. Ha sido grabado en Nueva York con el productor Matt Verta-Ray, (Heavy Trash, Madder Rose, Speedball Baby) con el que ya trabajaron en su anterior “In The Black Spot” y en “Everything Is Falling Apart” de 1996, primera entrega de la banda editada con el sello Get Hip de los Cynics. El resultado es un elenco de frescas y sutiles melodías, unas directas y otras sugeridas, hasta el punto que según Clay Reed (guitarra y voz), algunas están solo en el cerebro de quien pueda tener alucinaciones sónicas. Las voces ambiguas y los apresurados ritmos dan empaque a ese noir garage tan identificable. Destaca el tema “Most Popular Boy In Town” con un acertado coro que lo abobeda desde el segundo cero. “In The Black Spot”, denominada como el lp predecesor, es una muestra de su anárquica forma de crear: componen, tocan y graban sin esquema, de manera que hay canciones descartadas que de pronto entran con una nueva versión. Como se podrá apreciar en la entrevista que publicaremos próximamente, Reed es un tipo especial que no da puntada sin hilo, cáustico, mordaz y crítico con la situación política de los EE.UU, con la escena cultural y con la sociedad consumista, a su juicio a punto de estallar. Nos chivó que se está cociendo la correspondiente gira, que llegará a la península. Aguardemos expectantes, no se prodigan mucho.

Pacus González Centeno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter