Discomático

Beach House – 7 (Bella Union-PIAS)

Comienza “Dark Spring” y parece que Beach House se hayan cargado de una energía antes insospechada en sus canciones. Algo hay de distinto en este álbum, desde luego, aunque canciones como “Lemon Glow” o “Girl of the Year” no los distancien precisamente de anteriores entregas. En este caso, grabando en cinco sesiones a lo largo de once meses, el dúo de Baltimore no se ha limitado a registrar partes que pudieran interpretar en vivo, sino que han buscado intencionadamente renovar en parte su sonido con la ayuda y la supervisión de Sonic Boom de Spacemen 3 (Pete Kember)

 

Cuando llegan a su séptimo álbum, después de haber compuesto justamente 77 canciones, titulan 7 su nuevo disco, un número que en las primeras religiones representaba el nivel más alto de espiritualidad, con canciones sin guitarras y otras sin teclado. En ellas, respondiendo a movimientos recientes como #MeToo y #TimesUp, reflexionan sobre el rol de las mujeres en la sociedad, así como las presiones y los condicionamientos a los que se enfrentan.

 

Con “Drunk in L.A.”, “Dive” o “Black Car” se percibe una mayor inmediatez y un menor pulido en su acabado, lo que evita la perfección a la que podía haberles abocado si seguían la misma línea de trabajos anteriores.

 

Xavier Valiño

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter