Breves

Ron Gallo, nuevo disco el 12 de octubre y gira

Estamos de enhorabuena: el norteamericano Ron Gallo, uno de los músicos más queridos de la escena rock internacional (autor del enorme disco Heavy Meta, no solo visita a finales de agosto e inicios de septiembre nuestro país, sino que lanzará nuevo disco. La fecha será el 12 de octubre y se titulará Stardust Birthday Party. Nadie mejor que él mismo para contarnos el proceso vital del mismo, cuyo primer single, «It’s All Gonna Be Ok» saldrá a la venta el 3 de agosto.

«Stardust Birthday Party trata de la evolución humana. Específicamente, una evolución humana: la mía, Ron Gallo. Ese es el nombre que me dieron mis padres. Hola. En un momento dado, yo era una persona muy perdida de mediados de los años veinte que vivía en Filadelfia, metido en una relación con alguien que lucha con problemas de salud mental y con una adicción a la heroína paralizante. Estaba dormido. No sabía cómo manejar mi vida. También estaba escribiendo canciones para Heavy Meta – mi álbum «frustrado con la humanidad». Ahora me río de todo esto, pero en ese momento todo parecía una pesadilla absoluta. Era la puerta perfecta para mirar dentro del lugar que había estado evitando para siempre: yo mismo.
Stardust Birthday Party gira en torno a lo que sucede debajo de todo este material de la vida. Mi camino hacia adentro. Los detalles de mi camino son inútiles porque el camino de todos es diferente. Se trata de estar sentado conmigo mismo por primera vez y enfrentarse a la gran pregunta «¿Qué soy realmente?» Se trata del amor y la compasión por todas las cosas que entran cuando descubres que no eres nada y todo. Creo que en un punto quise cambiar el mundo, pero ahora sé que solo puedo cambiarme a mí mismo, o más bien simplemente despojarme de todo lo que yo no soy para revelar lo único que ha estado allí. Y de eso se trata este álbum, soy yo quien baila mientras destruyo a la persona que pensé que era, y ojalá para siempre.
En las notas de su álbum A Love Supreme, John Coltrane (al que rendimos homenaje en este álbum) escribió: «Durante el año 1957, experimenté, por la gracia de Dios, un despertar espiritual que me llevó a una vida más rica, más completa, más productiva. En ese momento, en agradecimiento, pedí humildemente que se me dieran los medios y el privilegio de hacer felices a los demás a través de la música «.

Pues eso es. Esa es la esencia pura de la creatividad. Personas que encarnan todo lo que han podido conocer de ellos mismos y del mundo que les rodea. Es por eso que este álbum existe.
Gracias por permitirme compartir esto contigo». (Ron Gallo)
Ron Gallo estará además en agosto y septiembre de gira por nuestro país, tocando en:
30 de agosto – Guadalajara- Gigante Festival
31 agosto- Miranda de Ebro- Ebrovisión Festival
1 de septiembre- Santa Coloma de Gramenet, Barcelona- Sintonitzza Festival

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter