Artículos

Hay un nuevo forastero en la ciudad: Jackson Emmer

Más y más nombres para los amantes del Americana y la música de raíces. Ahora descubrimos un genio al que muchos comparan con Guy Clark: Jackson Emmer.

Jackson Emmer viene de Carbobdale, Colorado, y al ser preguntado por su artista favorito no se va muy lejos y escoge un coetáneo como Justin Townes Earle. Empezó su carrera tocando en garitos de Aspen y rápidamente algunos lo apodaron el Townes Van Zandt de Colorado, medio en coña, medio en serio. Lo intentó como dúo junto a Sam Moss y bajo el nombre de The Howling Kettles, pero es Jukebox, su segundo trabajo en solitario, tras Last Known Photograph of Jackson Emmer su gran apuesta.

 

“Cuando escuchas country actual uno parece tener la sensación de que está en Dysneilandia. Me gusta más el country clásico que habla de detalles, de pequeños momentos que se convierten en grandes historias. Viene de la nada, no te lo esperas. Crees que no tienes ningún problemas y, de repente, recibes un gancho de derecha repentino”. Así de fácil explica lo que para él supone tocar música country. “Solo trato de contar historias y decir la verdad. Hago música porque me ayuda a procesar los sentimientos, y comparto mi música porque me gusta conectarme con las personas, con suerte les daré algo que sus corazones podrán usar”. Lo cierto es que su música refleja a la perfección esas intenciones, y la calidad de su propuesta, que le ha llevado a ser comparado con Hayes Carll o Joshua Hedley lo situaba en el mes de junio en los diez artistas country recomendados en la lista de género que cada mes publica Rolling Stone. Algo tendrá.

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter