Artículos — 9 julio, 2018 at 18:50

Concierto de la semana: The White Buffalo

 

Aquel folk singer incipiente de sus inicios ha devenido un creador maduro que ha roto los horizontes primarios de su música para ahondar en territorios más extensos. Canciones que trazan una línea continua que nace desde su punto de partida, el folk austero, pasando por el country, el bluegrass, el rock, el soul, el góspel y los aires gitanos de la vieja Europa central hasta finalizar dándose un aire a los Pearl Jam más intimistas y épicos.

Exprime a fondo su carta ganadora, esa garganta profunda y evocadora, y su capacidad para captar en sus composiciones el espíritu nómada y libre de una buena parte de los norteamericanos. Empezó con un par de lanzamientos independientes hasta la publicación de Once Upon a Time in the West (Unison, 2012), disco que lo  lanzó en brazos de una audiencia mucho mayor, seguido por Shadows, Greys and Evil Ways (Unison, 2013), Love & The Death of Damnation (Unison, 2015) y su última obra, Darkest Darks, Lightest Lights, editada por el sello de Nashville Thirty Tigers el pasado 2017.

Acompañado por su banda ofrecerá tres conciertos, uno en la Sala Apolo de Barcelona de la mano de Live Nation y de Cooncert, al día siguiente en el festival Mad Cool y el sábado 14 en el Festival de Blues de Cazorla..

Manel Celeiro

 

12 de julio, Apolo, Barcelona (entradas agotadas)

13 de julio, Mad Cool Festival, Madrid

14 de julio, Festival de Blues, Cazorla

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: