Artículos

Americana es nombre de mujer: Vivian Leva

Antes de tomarnos un descanso estival en esta sección, te recomendamos un último nombre de esos que pueden convertirse en importante en el futuro del Americana. Esta vez nos vamos hasta la música de los Apalaches con Vivian Leva.

 

Hay ocasiones en que el lugar de nacimiento marca, y de qué manera, la inclinación por la música de algunas personas. Vivian Leva nació en Virginia, en las Blue Ridge Mountains, y así es difícil que no sientas atracción hacia las guitarras acústicas y las melodías country-folk. Esta jovencísima artista, que todavía asiste a la Universidad, se ha mirado en el espejo de Sarah Harosz y Gillian Welch para iniciar su carrera con Time Is Everything, su primer disco, disponible desde la pasada primavera. Un trabajo que, claro está, viene cargado de violines, washboards, banjos…y en el que las enseñanzas de su padre James Leva, colaborador de leyendas como Tommy Jarrell y Doug Wallin, tiene mucho que ver.

 

«La mayor parte de la música tradicional siempre ha sido la comunidad«, asegura. «Es realmente especial que puedas viajar a casi cualquier lugar y compartir melodías con un grupo de personas que nunca has conocido«. Esa fue la forma en que casi sin ensayar llegó a formar parte de The Onlies, jovencísima banda con la que en 2017 ganó el festival de Clifftop en West Virginia. Poco después graba su disco en el que ha co-escrito las canciones junto a Riley Calcagno, miembro de la misma banda.

 

Su música va de las harmonías de los Everly Brothers y los Stanley Brothers al pop de Mandolin Orange, la sensualidad de Gillian Welch o la fascinante escritura de Kitty Wells. Son temas que no pueden dejar indiferente a ningún amante de ese tipo de sonidos y que, por supuesto, la convierten en una luz más que brillante en el horizonte de la roots music.

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter