Encuentros — 18 junio, 2018 at 8:25

Prisma Circus, homenaje a Pappo’s Blues y presentación de disco

Vuelven. Tras una separación temporal, el trío de Barcelona vuelve a los escenarios para presentar su nuevo disco Mk.II / Promethea’s Armageddon, aunque antes harán una parada para rendir homenaje a Pappo. El 30 de junio estarán en la sala Rocksound de Barcelona para rendir homenaje al legendario guitarrista argentino, y el 13 de julio se subirán a las tabla de Razz3 para mostrar su esencia: ese blues rock y heavy psych marca de la casa. Hablamos con ellos de todo esto.

 

Hacía tiempo que no sabíamos nada de vosotros ¿qué os ha llevado a volver?

Después de la disolución del grupo hubo un periodo de descanso y reflexión, que más o menos, duro un año. Pasado ese tiempo Joaquin contacto con Alexandre quien en principio entraría por Oscar. Empezamos a trabajar y al cabo de unos meses Toni de Acid Mess entro en el proyecto. Lamentablemente Toni solo estuvo hasta la grabación del disco y unos meses más tarde decidimos volver a contactar con Álex.  Queríamos quitarnos esa espina y pensamos que la mejor manera de hacerlo era con la sección rítmica original.

 

En diciembre sacabais Mk II/Promethea’s Armageddon, pero pensábamos que no íbamos a verlo presentado sobre los escenarios ¿cómo se gestó?

Curiosamente se gestó con el bolo de tributo a Pappo que haremos el 30 de junio. A los tres nos encanta Pappo y decidimos hacer un bolo en su honor con Álex. Vimos que había la posibilidad de que Álex presentara el disco con nosotros ya que nos encontrábamos cómodos y motivados con el asunto, así que todo fluyó de manera bastante natural. Como te decíamos queríamos quitarnos esa espina de poder tocar ese disco en directo.

 

¿Se van a reencontrar vuestros fans con algo conocido en el disco o hay novedades?

Creo que lo interesante es que los temas suenan diferentes con Àlex y eso en si ya es una novedad. Es una buena combinación entre el Prisma Circus de ahora y el de antes.  Tocaremos mucho repertorio del nuevo disco pero también algunas canciones de nuestro anterior disco.

 

Editado por un sello alemán ¿no ha habido interés aquí?

No, únicamente queríamos contactar con World in Sound ya que tenemos una buena relación de años anteriores. Fue nuestra primera opción y su respuesta en cuanto a echarnos una mano fue positiva, así que nosotros encantados.

 

Antes, como una especie de entrenamiento, os metéis en ese sarao que ya has comentado, homenajear a Pappo’s Blues en un concierto único ¿cómo surge esa idea?

La idea estaba ahí desde hace mucho. Alexandre y Joaquín ya lo hablaron incluso antes de retomar el proyecto de nuevo. En cuanto volvimos de grabar el disco creíamos que sería divertido hacerlo con Álex y ver si le apetecía tocar en Prisma. Además, nos influencia mucho todo lo que es el rock argentino y de otras partes de Latinoamérica.

 

¿Algo que decir sobre la presentación del disco?

Lo haremos el 13 de julio en la sala Razzmatazz 3. El formato será trío, evidentemente, pero no descartamos que haya alguna colaboración o alguna sorpresa. Estamos ensayando duro para poder estar a la altura y no decepcionar a toda la gente que nos venga a apoyar. Estamos convencidos de que será una gran noche y sonara de lujo ¡seguro!

 

Antonio Aguilar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: