Breves

Estrenamos el nuevo video-clip de Roller Disco Combo «I cannot fly alone»

No e sla primera (ni la última) vez que traemos a Roller Disco Combo a nuestras páginas. Ahora tenemos el honor de presentar un nuevo video clip del tema «I cannot fly» que abría el disco de debut de esta banda de Barcelona «Things Under Control». Además, la banda tiene por delante su gran momento de gloria ya que el próximo día 15 de junio compartirán escenario en la sala Sidecar de Barcelona con una de las bandas que más les ha influenciado y animado a hacer su propia música, Gallygows.

 

El videoclip ha sido realizado en Barcelona esta primavera por Javier Rodero (ex Valero y compositor de bandas sonoras como “Anacleto agente secreto” o “Mira lo que has hecho”) y la directora de fotografía Gina Ferrer (“No quiero perderte nunca”, “Aquí y ahora).

La historia de los barceloneses Roller Disco Combo está íntimamente ligada a la poderosa influencia que ejerció Gallywows –una de las bandas más reputadas del rock alternativo barcelonés de los años noventa–, de la que tomaron su nombre. Para ellos fueron como unos “hermanos mayores que les permitieron acceder a melodías sugestivas”. Y les enseñaron a “explorar la dinámica vocal de las canciones y a tomarnos la grabación como un divertimento”. Things Under Control, el primer álbum de la banda barcelonesa es, ante todo un ejercicio perfecto de power pop: The Byrds, Big Star o The Hollies se citan en once canciones directas, con una producción sobria e idónea para “los aspectos imprescindibles del estilo de música que queríamos hacer”.

Acerca del papel que han desempeñado Tomás Robisco como productor y de su trabajo en Bucbonera Studios, señalan que “capturó esa naturalidad y atmósfera del proyecto”, al igual que Miqui Puig: uno de los principales valedores de la banda. Sabedores de que él siempre ha sido uno de los músicos que más y mejor ha hecho del pop un culto a la estética y al refinamiento, su papel en el álbum ha sido el de“fisioterapeuta de las canciones, cuidando de las contracturas y evitando que la producción estuviera llena de cagadas”. Les insistió, además, en que la esencia estribaba en “saber poner los pies en el suelo”. Y de ahí nace «I Cannot Fly»: una de las canciones más celebradas del disco y que refleja “la idea de hacer equipo y volver de la intimidad de hermanos” que buscaban tras la experiencia en Valero. Lejos de solazarse en glorias pretéritas, paladean esta época que están viviendo en el aspecto creativo con la misma ilusión que en sus inicios.

Roller Disco Combo pretenden hacerlo fácil, accesible y cuidando con delectación cada melodía. Para ellos, tanto el pop como la música, en general, son diamantes que han de pulirse continuamente y, sobre todo, una cuestión de ánimo: “Tiene la virtud de aparentar sencillez en lo complicado y siempre nos hace estar arriba”. Palabras absolutamente necesarias para no perder la ilusión en unos tiempos en los que ser músico es una profesión de riesgo. Con las canciones de Roller Disco Combo se logra conectar con los sentimientos y motivaciones del oyente, puesto que su música es la válvula de escape necesaria para todos aquellos que busquen, simple y llanamente, divertirse. Altamente recomendable.

 

Texto: Alejandro Zambudio

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda