Artículos

Ruta 66 extra de verano / julio y agosto 2018 / Chuck Berry

Con la llegada de la canícula nada mejor que el flamante número extra de verano de esta, tu revista favorita. La redacción rutera ha elaborado un especial de 108 páginas, ¡al mismo precio de siempre!, para combatir con rock & roll y cerveza helada los rigores del verano. Además de lo que vas a molar en la piscina, en la playa o en el chiringuito teniendo en tus manos una publicación con uno de los padres, si no el PADRE, del invento en la portada, nada más y nada menos que el jefazo Chuck Berry. Con un artículo en que se desglosa su relación con los coches, y es que el de St. Louis (Missouri) sentía verdadera pasión por ellos. El texto repasa esa relación a través de la presencia de las cuatro ruedas en su obra musical.

Damos un repaso al viejo y buen cine de terror de Boris Karloff, Lon Chaney, Bela Lugosi o Peter Cushing, pero centrándonos en sus pelis menos conocidas, en al segunda línea de su filmografía. ¿Canciones que cumplen cincuenta tacos en 1968? Unas cuantas, nuestros redactores recopilan un buen puñado de ellas que van desde Sir Douglas Quintet a Quicksilver, de Flamin’ Groovies a The Who, de Blue Cheer a Bob Seger o de Status Quo a Townes Van Zant. Recordamos a Talking Heads, la banda capitaneada por David Byrne, quien actúa este mes en las madrileñas Noches del Botánico y en el barcelonés festival Cruïlla.

Entrevistamos a la rompedora Caroline Rose, a los chanantes Hot Snakes, a los japos Osaka Monaurail que le dan al funk cosa mala, a las leyendas del Oi! Cock Sparrer que actuarán en el Barna’n Roll, desde Berlín el maestro Mick Harvey nos habla del homenaje que realiza a Serge Gainsburg, Alasdair Roberts personifica la supervivencia del neo folk y Subsonics, que presentan disco nuevo, narran dos décadas y media de rock & roll a todo trapo.

En el apartado nacional responden a nuestros interrogatorios el padrino mod, Cooper, el guitarrista andaluz Pájaro, Bifannah, José A. García (vocalista de 091) que edita disco en solitario, Los Hermanos Cubero nos hablan de esa maravilla que acaban de editar titulada Quique Dibuja la Tristeza, Mossen Bramit Morera i Els Morts i los veteranos Top Models.

Así como toda la metralla contenida en nuestras secciones de noticias, teletipo, vivos, imagen, papel, columnas de opinión, discos (el galardón del mes es para los australianos Rolling Blackouts Coastal Fever y su Hope Downs) y demás hierbas para pasar un par de meses, julio y agosto, la mar de entretenidos. Ya puedes ir a tu proveedor habitual a buscarlo Johnny B. Goode…

MC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter